La noticia de que Saúl “Canelo” Álvarez regresará genera tranquilidad en la familia boxística de México.
Así lo manifestaron Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y Erik “Terrible” Morales, ex campeón mundial.
Turki Al-Alshikh, el jeque árabe con el que firmó Canelo Álvarez por cuatro peleas, dio la noticia el pasado jueves.
Será el 12 de septiembre en Arabia Saudita cuando Canelo regrese al ring en una pelea de título del mundo.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo fue uno de los personajes de la familia boxística que se mostró satisfecho con la noticia.
“Él es un boxeador que le ha dado tanto a todos: al boxeo mundial, al mexicano, a su país, su gente, al CMB, y merece todo el apoyo. Estoy muy contento de que tiene en la mira el 12 de septiembre”, dijo Mauricio Sulaimán.
Faltan casi ocho meses para y hay tiempo suficiente para saber quién será el rival, pero lo mejor es que ya no hay incertidumbre con el futuro del mexicano.
Te puede interesar: A 12 años de la muerte de José Sulaimán, siguen cumpliendo sus sueños
“Eso ya es darle carpetazo. Cuando estás con especulación, con no saber el rumbo, es más difícil, Ahora que tiene fecha, debe estar enfocado a retomar su grandeza dentro del ring”, añadió.
Otro que habló del regreso de Canelo es el Terrible Morales, quien espera una gran actuación del mexicano, quien está en la parte final de su carrera.
“Yo creo que Canelo está en la parte final de su carrera, él lo ha dicho. Quizá ya le quedan pocas peleas y siempre que nos dé una gran actuación contra un buen rival, será del agrado de los boxeadores, de la gente que le gusta el boxeo”, mencionó.
Desconoce quién podría ser el próximo rival de Canelo Álvarez, pero no descartaría a Terence Crawford o Hamzah Sheraz.
“Siempre hablar de Canelo es un poco misterioso el tema porque no saben si realmente logre convencer a Crawford que le dé la revancha, o si Turki Al-Alshikh le ofrezca a Sheeraz, no sé”, concluyó el Terrible Morales.






