Cardíaca victoria en un final digno de Hollywood, los Dodgers de los Ángeles vinieron de atrás y con un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la décima entrada vencieron 6-3 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial.
Con el preámbulo de un homenaje póstumo a Fernando Valenzuela, la novena angelina no se rindió jamás y le dio su primera satisfacción de la serie a su afición.
La historia se escribió cuando después de un out, Gavin Lux el octavo en el orden al bat, recibió base, Tommy Edman se embasó con hit a la segunda base, un batazo que Oswaldo Cabrera no pudo atrapar.
Luego, el japonés Shohei Ohtani disparó un elevado al jardín izquierdo ante el relevista cubano Néstor Cortés, que el mexicano Alex Verdugo atrapó lanzándose sobre la barda, para el segundo out de la entrada.
Casa llena
La casa se congestionó cuando el segundo bat, Mookie Betts recibió la base intencional y enseguida, Freddie Freeman al primer pitcheo de Cortés, metió un batazo de vuelta entera sobre el jardín derecho, para dejar a los Yanquis en el terreno de juego.
Los Dodgers se fueron adelante en la quinta entrada cuando Kike Hernández disparó triple y anotó en fly de sacrificio de Will Smith, pero Yanquis le dio la vuelta en la sexta con cuadrangular de Giancarlo Stanton, con un compañero a bordo.
La novena neoyorquina pudo haber ampliado su ventaja, pero el mexicano Alex Verdugo se ponchó con las bases llenas en esa misma tanda.
En la parte alta de la décima se pusieron 3-2, anotando Jazz Chisholm tras bola ocupada de Anthony Rizzo. Chisholm se robó tres bases en el juego de este viernes.

Con cuadrangular con la casa llena de Freddie Freeman al cierre de la décima toman la delantera en la Serie Mundial.
En labor de relevo ganó Blake Treinen con una entrada y un tercio, una carrera permitida, una base y dos ponches en relevo. La derrota fue para el relevista Jake Cousins en un tercio de entrada.
Al bat, el mexicano Alex Verdugo se fue de 4-1 con un ponche, pero hizo par de espectaculares atrapadas en el izquierdo, una de ellas en la décima al japonés Shohei Ohtani.
La serie continuará este sábado con el juego dos, a partir de las 17:00 horas por televisión.
Lee: Murió Fernando “el Toro” Valenzuela, leyenda mexicana del béisbol







