Monterrey, 13 abr. (AMEXI).- En un final no apto para cardíacos sellaron Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, la edición 135 del clásico regio del futbol mexicano, con un 3-3.
Por Rayados anotaron Luis Romo (minuto ocho), Gerardo Arteaga (61) y Germán Berterame (90+10).
En la cuenta de Tigres lo hicieron Juan Bruneta (52 segundos y 32 segundos de iniciado el segundo tiempo) y Fernando Gorriarán (45+2).
Con el gol más rápido en la historia de los 135 clásicos del futbol regiomontano tomó delantera Tigres por conducto del argentino Juan Brunetta.
El sudamericano vio venir un centro en diagonal de Javier Aquino y entre los dos defensas centrales llegó con remate de pie derecho para el 1-0.
Rayados igualó al minuto ocho mediante un centro en diagonal a media altura que envió Sergio Canales a Luis Romo, quien empalmó de pie derecho, el balón rebotó en el césped y el arquero no pudo hacer la desviada.
Polémica
Continuó el dominio de Rayados y Brunetta cometió mano luego de hacer contacto con el balón con la pierna derecha.
El árbitro César Arturo Ramos fue a ver el Video Asistente del Réferi (VAR) y aunque vio la mano del pampero decidió que no hubo elementos para marcar tiro penal a favor de Rayados, en el minuto 21.
Tigres echó un balde de agua fría en el minuto 45+2 al dominio, sin ser apabullante, de Rayados, cuando Marcelo Flores envió un centro desde derecha y en el área Fernando Gorriarán sólo puso el pie y dio la dirección al balón para el 2-1.
Otro gol tempranero
Si el primer gol del partido necesitó 52 segundos, el del inicio del segundo tiempo requirió 31 segundos para el 3-1 de Tigres y el segundo de la noche de Juan Brunetta.
André-Pierre Gignac recibió el balón por izquierda y luego envió una diagonal al centro a un solitario Brunetta, quien tras ingresar al área grande realizó disparo raso.
Pero luego continuó el dominio de Monterrey y Jordi Cortizo envió una diagonal desde lado derecho a segundo poste, donde un solitario Gerardo Arteaga le puso serenidad, se acomodó y disparó raso a la salida del arquero para el 2-3, al minuto 61.
Asedio de la Pandilla
Germán Berterame hizo potente disparo en el minuto 85, el balón pasó entre las manos y terminó en el rostro del portero Carlos Rodríguez, quien se tendió en el césped y luego continuó.
Todos los jugadores de Tigres se fundieron en una muralla para defender su meta y Carlos Rodríguez hizo en el minuto 90+2 una extraordinaria desviada a su derecha a disparo de Cortizo.
Al minuto 90+4, Juan Sánchez hizo una salvada al despejar el balón sobre la línea de gol.
La presión fue mayor sobre Tigres y en tiro de esquina por derecha se elevó Germán Berterame, ganó en el salto a los defensas, remató con la cabeza hacia abajo y el balón terminó internándose por el palo izquierdo y fue un electrizante final 3-3.
Rayados llega a 29 puntos y Tigres con 25, y siguen dentro de la posibilidad de clasificar directo a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2024, luego de 15 jornadas de competencia.