Hay un refrán que dice “el rey ha muerto, viva el rey”, y eso logró este domingo Carlos Alcaraz con Jannik Sinner.
El tenista español Carlos Alcaraz venció en cuatro sets a Sinner y se proclamó campeón del US Open 2025.
Alcaraz, número dos del mundo, superó al número uno del ranking y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos.
Lo derrotó por parciales de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4, para ganar el segundo US Open de su carrera y de paso destronó al italiano.
Tras el retiro de Roger Federer y Rafael Nadal, y los 38 años de Novak Djokovic, una gran era del tenis está por terminar.
Pero una nueva ya comenzó y es liderada por Sinner y Alcaraz, y el español fue quien sobresalió este domingo.
Y a sus 22 años, cumplidos el pasado 5 de mayo, Alcaraz sigue haciendo historia, pues se convirtió en el segundo tenista varonil más joven de la historia en ganar seis Grand Slams.
También desbancará a Sinner del sitio de honor del ranking mundial, el cual Carlos ocupó por última ocasión en septiembre de 2023.
Alcaraz perdió su primer set del US Open 2025, pero se coronó
Luego de un grandioso torneo en el que no perdió ningún set, Alcaraz aprovechó los 9 errores no forzados de su rival y le rompió el servicio dos ocasiones para tomar ventaja,
Pero Sinner quería vender cara la derrota y mejoró en la segunda manga, en la que concretó la única oportunidad de break para igualar el juego.
Aunque Alcaraz perdió su primer set del torneo en el Arthur Ashe Stadium, la energía de la gente fue determinante.
“Este torneo es súper especial para mí, es un privilegio formar parte de él. Me siento como en casa, siento la energía y el cariño, y simplemente intento dar lo mejor de mí para ustedes. Lo hicieron todo fácil”, dijo.
Y así lo demostró en la tercera manga, sobre todo porque fue un vendaval que arrolló al todavía número uno del mundo, pues le rompió dos veces el saque para el 6-1.
Te puede interesar: Carlos Alcaraz, intratable, deja sin opción a Novak Djokovic y lo elimina del US Open
En el cuarto set Sinner no tuvo ninguna oportunidad de break, mientras que Alcaraz logró cuatro oportunidades, pero concreto solo una.
Y eso fue suficiente para quedarse con el triunfo, el título del US Open y nuevamente con el número 1 del mundo, poniendo fin a 65 semanas de Jannik en la cima.
El mismo italiano reconoció la superioridad de Alcaraz, a quien le pidió disfrutar su conquista.
«Sé que esta actuación de hoy ha supuesto un gran esfuerzo. Fuiste mejor que yo. ¡Felicidades! Que lo disfrutes. Es un gran momento», concluyó Sinner, dando todo el reconocimiento al nuevo rey del US Open.