Carlos Alcaraz estaba en la lona, pero resurgió de sus cenizas para ganar su segundo Roland Garros seguido.
El tenista español salvó tres puntos para partido y logró una épica remontada para consagrarse campeón de Roland Garros al vencer a Janik Sinner.
Luego de estar dos sets en desventaja, Alcaraz remontó para imponerse por parciales de 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (10/2).
El partido fue histórico al ser la final más larga en la historia en Roland Garros, con 5:31 horas de juego.
En el cuarto set, con ventaja 5-3 y 40-0, Sinner tuvo en sus manos el título, pero desaprovechó sus tres puntos de partido, algo determinante para la coronación de Alcaraz.
Leer: Coco Gauff brilla y conquista Roland Garros
Sinner tomó ventaja, pero no supo ganar
Sinner, número uno del mundo, lució superior al inicio, tomó ventaja de dos sets y parecía encaminado al triunfo.
Pero al estar abajo 3-2 con un break, Sinner logró dos rompimientos para quedarse con el primer set.
El italiano, máximo favorito en la Philippe Chatrier, logró cinco puntos seguidos en el tie break del segundo set, muy igualado, y pudo ampliar su ventaja.
Alcaraz era el obligado en la tercera manga, pero las cosas no comenzaron de la mejor forma al sufrir un rompimiento.
Pero ahí comenzó la épica remontada, pues logró cuatro “games” en fila, con dos breaks incluidos, para enfilarse y ganar el tercer set.
Sinner sabía que un set lo separaba del título y apretó en el cuarto, con potentes y precisos impactos ante un español que parecía liquidado.
Sobre todo en el noveno “game”, donde Sinner ganaba 5-3, servía para campeonato y comenzó con un 40-0 que parecía definitivo.
Pero Alcaraz un guerrero que nunca se dejó vencer, salvó los tres puntos para partido, ganó el “game” con rompimiento y luego igualó hasta obligar al tie break.
Sinner tuvo ventaja 2-0, pero dos mini breaks y cuatro puntos en fila le dieron ventaja a Carlos, que ganó y obligó al quinto set.
View this post on Instagram
Épica remontada de Carlos Alcaraz
El definitivo fue muy igualado, aunque Alcaraz aprovechó el inicio para lograr un break que le dio ventaja, pero Sinner le rompió el saque para el 5-5.
Con más de cinco horas de juego llegaron a la parte final del partido, el súper tie break y ambos dejando todo en la arcilla parisina.
Si el partido había sido muy igualado en más de cinco horas, en apenas unos minutos Alcaraz dominó por completo.
Aprovechó y sacó una ventaja 7-0 en el súper tie break, la cual prácticamente sepultaba las aspiraciones del número uno del mundo.
Aunque Sinner intentó reaccionar con dos puntos, Carlos Alcaraz recuperó su ventaja de 7 con el 9-2 y tenía siete puntos para partido.
En el primero acabó con el partido de más de cinco horas para consagrarse como bicampeón en Roland Garros.
Dos semanas después de que Rafael Nadal, el rey de la arcilla, recibió un homenaje en la Philippe Chatrier, Carlos Alcaraz demostró quién es el heredero en la superficie.





