Ciudad de México, 14 jul. (AMEXI).- El tenista español Carlos Alcaraz revalidó el título en Wimbledon y ganó el cuarto Grand Slam en su carrera, al vencer en sets corridos al serbio Novak Djokovic.
Alcaraz, tercer favorito a la corona, se impuso a Djokovic por parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 (4), luego de 2:27 horas de juego en la Cancha Central del All England Club.
Este es el segundo título seguido en Wimbledon para el español y también segundo Grand Slam de forma consecutiva, tras coronarse hace unas semanas en Roland Garros, los que suma al US Open que ganó en el 2022.
Alcaraz fue una máquina desde el inicio, con números muy superiores a un Djokovic que no encontraba la manera de hacer frente a su rival.
Con el 65 por ciento de efectividad con su primer servicio y el 87 por ciento de puntos logrados, Alcaraz estaba intratable en la cancha y su rival con algunos errores con la derecha.
El español logró dos breaks en el primer set, para el 1-0 y para el 4-1, ventaja que no dejó escapar. “Nole” tuvo una oportunidad de rompimiento y la desaprovechó para perder el primer set en 40 minutos.
La segunda manga fue muy similar, ésta de sólo 35 minutos, con 61 por ciento de efectividad en el primer saque de Alcaraz y 86 por ciento de puntos, y nuevamente con dos rompimientos.
Carlos empezó nuevamente 2-0 gracias a un quiebre, superando prácticamente en todo momento a un Djokovic que resistía, pero que volvió a perder su saque para el 5-2 y luego el set.
Djokovic tenía la última oportunidad de conectarse al partido y buscar la remontada, pero Alcaraz demostró un nivel que seguía siendo superior.
“Nole” salvó cuatro bolas de break en el tercer “game”, pero también seguía cometiendo errores que eran capitalizados por el español.
En el noveno “game” y con Djokovic al saque, Alcaraz se adelantó 40-0 y confirmó el rompimiento para ponerse 5-4, lo que le permitió sacar para ganar el partido, pero desaprovechó tres puntos y “Nole” logró su primer break.
Djokovic se resistía a perder el partido y tuvieron que irse al “tie break” en la muerte súbita, donde Alcaraz no perdonó y con su cuarto match point defendió su corona.
 
			 
                    







