Ciudad de México, 14 jul (AMEXI).- Aunque prácticamente arrolló al serbio Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz tuvo un momento complicado durante la conquista del título y compartió que la tranquilidad le permitió encontrar soluciones.
Con 40-0 en el décimo game del tercer set y tres match points, Alcaraz no los aprovechó y Djokovic le rompió el servicio, pero lejos de presionarse, el español se concentró y resolvió.
“(Novak) es un increíble luchador, sé que él siempre va a crear sus oportunidades y no fue fácil, tenía que estar calmado y positivo en esa situación”, dijo Alcaraz luego de recibir su trofeo.
El trofeo lo recibió de manos de Kate Middleton, la princesa de Gales y patrona de All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Aunque Djokovic le rompió el servicio en ese game y obligó después a la muerte súbita, el bicampeón en Wimbledon no desaprovechó el siguiente punto para partido que tuvo y ganar por parciales de 6-2, 6-2 y 7-6 (4).
“Y en el tie break (muerte súbita) sabía que podía jugar mi mejor tenis, y por ello estoy feliz de conseguir las soluciones”, dijo Alcaraz.
Tras asegurar que es un honor jugar en Wimbledon, un título que soñaba conquistar cuando tenía 12 o 13 años, también tuvo palabras de aliento para Djokovic.
Destacó lo que hizo Djokovic apenas unas semanas después de haber sido operado de la rodilla, lesión que le obligó a retirarse de Roland Garros antes de los cuartos de final y que ponía en duda su participación en Wimbledon.
“Tuviste esa cirugía, es increíble que hayas llegado a la final y con poco tiempo de recuperación, es increíble reconocer cómo juegas, como lo has hecho y recién saliendo del quirófano”, concluyó Alcaraz.







