Ciudad de México, 10 ago. (AMEXI).- La posibilidad de medalla de oro se esfumó para Carlos Sansores, quien cayó 2-1 ante el iraní Arian Salimi, en los cuartos de final del taekwondo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sansores, segundo de la siembra en la división de +80 kilos, se presentó por segunda vez en el día en el Grand Palais, pero el iraní lo superó ampliamente, sobre todo en la tercera ronda.
Aunque la primera ronda terminó 2-2, con dos puños que conectó el iraní y una patada de Sansores, Carlos ganó el asalto por superioridad.
Los gritos de “¡México! ¡México!” inundaron el escenario parisino, donde Carlos Sansores lucía tranquilo y seguro. Una patada a la cabeza lo puso en desventaja, pero él conectó al cuerpo y se acercó 2-3.
El iraní le conectó otra patada a la cabeza, que tuvo que revisarse, pero la aceptaron para el 6-2, y aunque el asiático sumó dos penalizaciones, el asaltó terminó 6-4 para irse al tercero.
El tercer asalto
Y ahí Carlos Sansores fue totalmente controlado y superado. El mexicano lucía cansado, sin soltar golpes, y eso lo aprovechó el iraní.
Lee: Carlos Sansores debuta con triunfo en París 2024
Apenas había iniciado el tercer asalto y Salimi conectó una patada para adelantarse 2-0, y continuó sumando con dos puños al peto y dos patadas a la cabeza, para el 10-0.
Cuando restaban 56 segundos y algo de esperanza, penalizaron a Sansores con un punto y con otro cuando restaban 51 segundos, para el 12-0 que terminó con el asalto por diferencia de puntos.
Así terminó el sueño de obtener medalla de oro para Sansores, quien depende de lo que haga el iraní y que pueda ganar en semifinales para “arrastrar” al mexicano a la repesca y que pueda aspirar al bronce.