Ciudad de México, 10 ago. (AMEXI).- Con un triunfo contundente de 2-0, comenzó Carlos Sansores su participación en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En su debut en la división de +80 kilos, Sansores venció a Paivou Johnouario Gomis, de Guinea Bisau, para acceder a los cuartos de final.
Sansores mostró confianza desde el inicio y llegó a la competición en el Grand Palais portando una máscara de luchador.
Ya sobre el tatami, el mexicano, uno de los favoritos a medalla, dominó desde el inicio y comenzó 2-0 en la primera ronda, con una penalización a su rival y un golpe al cuerpo.
Sansores, quien dominaba a su rival, realizó una combinación de tres patadas seguidas, una que contabilizaron de dos puntos y otra penalización para el 5-0.
Pero el árbitro pidió la revisión y se confirmó que el mexicano también había conectado una patada a la cabeza, por lo que se sumaron tres puntos para el 8-0. La primera ronda terminó 8-1 a favor del mexicano.
Sansores lucía seguro en el tatami y lo demostró en la segunda ronda, donde conectó buenas combinaciones, la primera con patadas que le redituaron en dos puntos. Su rival tuvo otras dos penalizaciones, para el 4-0.
El mexicano conectó otra patada a la cabeza al final de la segunda ronda para el 7-1 definitivo que lo tiene en cuartos de final, en espera de conocer a su oponente.
Luego de su debut olímpico en Tokio 2020, donde fue eliminado en primera ronda, Carlos Sansores luce sólido y lo demostró en su primer combate, confirmando por qué es favorito para una medalla.