Ciudad de México, 10 ago (AMEXI).- El taekwondoín mexicano Carlos Sansores se quedó con las ganas de subir al podio por la medalla de bronce de París 2024, pues perdió 2-1 con el marfileño Cheick Sallah Cisse.
Tras perder en cuartos de final, tuvo la oportunidad desde la repesca de disputar el bronce en el Grand Palais.
Pero por momentos se vio muy pasivo en el duelo definitivo, sin la agresividad que necesitaba y se quedó con las manos vacías en los Juegos Olímpicos de París 2024, al perder el primero y tercer rounds..
La primera ronda fue muy cerrada, ambos comenzaron con penalización y luego de una patada, Sansores se puso en ventaja 3-1.
Otra penalización al africano lo adelantó 4-1, pero Cheick Sallah conectó una patada al cuerpo, y con dos penalizaciones al mexicano se llevó el primer round 5-4.
El apoyo de la afición, el cual tuvo desde su primera pelea, se volvió a sentir, pues existía la posibilidad de sumar otra medalla para México.
Repunte
En el segundo episodio, Sansores sabía que tenía que atacar, pero las cosas no las empezó de la mejor forma, pues con una penalización y un puño al peto se vio abajo 2-0, pero se acercó con un “gam-jeom”.
El mexicano lució muy pasivo, estático, cuando era él quien tenía que atacar y ambos fueron penalizados por no proponer ataque y el africano estaba arriba 3-2.
Aunque Cisse amplió su ventaja 4-2, una patada con giro al cuerpo le dio cuatro puntos a Sansores, quien se adelantó 6-4. Fue penalizado una vez más pero aguantó e igualó el duelo.
Lee: Carlos Sansores va por el bronce
Esa patada le regresó la ilusión a México de sumar una medalla más, pero solo fue eso, una ilusión que se esfumó en el tercer episodio.
Con dos penalizaciones del tricolor y un golpe que dio al peto de su oponente, el africano se adelantó 3-1. Ambos estaban a la espera de que el rival atacara, pero el obligado era Sansores y no lo hizo.
Al final lo intentó, pero no fue suficiente, incluso Cheick Sallah Cisse conectó una patada al cuerpo con dos segundos en el reloj y eso definió el combate.
Sansores, quien llegó como una de las posibilidades de medalla para México, incluso favorito al oro, terminó su participación en París 2024, se confirmó entre los mejores del mundo, pero no pudo lograr la ansiada medalla.






