Personas de todas las edades, desde niñas a adultos mayores, participaron hoy en la “Carrera por la Paz y contra las Adicciones”, organizada por la Secretaría de Educación Pública con apoyo de la Conade y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
Desde muy temprano empezaron a llegar las y los participantes por las diversas calles que llevan al Monumento de la Revolución y muchos de ellos sin playera de la competencia, porque fue rebasada el número de las cinco mil personas que se previeron en la misma.
Ahí, en la meta de salida y llegada, a los pies del Monumento a la Revolución llegaron Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública, y Rommel Pacheco, director de la Conade, vestidos con su playera, short y tenis para correr.
Se pusieron delante del grupo de salida, realizaron algunos ejercicios de calentamiento y luego se subieron al templete y dieron la salida y después de integraron a los corredores en la distancia de los 5 kilómetros.
Otro grupo tomó la salida en la caminata de 2K y fue ahí donde fue la mayor participación de personas sin playera, porque en su mayoría fueron profesores y alumnos de las escuelas de nivel bachillerato.
Gran ambiente
La prueba se desarrolló en medio de un ambiente festivo, familiar y camaradería, porque los corredores siempre están alegres, participaron algunas familias completas y algunos clubes de corredores, así como algunas personas en sillas sobre ruedas.
Además, la mañana no estuvo tan fría y a las 7 de la mañana ya habían aparecido los rayos del sol y eso le dio más calor al ambiente.
Esta «Carrera por la Paz y contra las Adicciones” se replicó en las ciudades capitales estatales de la República Mexicana y en varios municipios.
Mario Delgado presidió la ceremonia de premiación, siendo el primer lugar en damas Sandra López Reyes, acompañada de Blanca Estela Sánchez y Sofía Sánchez García.
Lee: “Carrera por la Paz y contra las Adicciones” moviliza a casi todo México
El podio de varones fue ocupado por Rubén López Muñoz, Mauricio Iván García Cruz y Leonardo Camarena Carmona, quienes también fueron premiados también por Rommel Pacheco, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes.