Puebla, 5 jul. (AMEXI).- El canadiense Lucas Cavallini hizo de penal y al minuto 90+6, el primer gol en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, que se puso en marcha en el Estadio Cuauhtémoc.
Todo parecía que el primer partido de este naciente torneo quedaría 0-0, ante el avance incontenible del reloj que llegó a los 90 minutos, favorable para Santos Laguna, que saldría ileso.
Pero como dijo el legendario cronista Fernando Marcos “esto no se acaba hasta que se acaba” y en un centro por derecha el balón pasó frente a la portería santista y pasado el segundo poste apareció Ismael Govea.
El defensa quiso despejar con la cabeza, pero no alcanzó hacer contacto y el esférico se impactó en su antebrazo izquierdo y salió por la línea de meta.
Con ademán, el árbitro Jorge Abraham Camacho marcó tiro de esquina, pero los jugadores locales pidieron mano y tiro penal y en la cabina del Video Asistente del Réferi (VAR) le avisaron que se analizaba la jugada.
Penal concedido
Después de dos minutos, el silbante fue a ver la pantalla con la repetición de la acción desde varios ángulos y finalmente decidió: tiro penal del jugador número tres, por mano en posición antinatural.
El canadiense Lucas Cavallini colocó el balón sobre el manchón penal y luego lo pateó suave, lo mandó a media altura y a la derecha, ante un arquero que se venció al otro lado.
Luego del silbatazo final se dan unos datos curiosos: Puebla, con su triunfo, es superlíder, tiene la mejor ofensiva y defensiva y Cavallini es el goleador, claro, por el momento.
Con este triunfo se estrenó José Manuel de la Torre como entrenador de Puebla, conjunto que tuvo una pésima campaña en el torneo pasado, de apenas un triunfo por dos empates y 14 derrotas.
Así, el apodado «Chepo», comenzó su tarea de llevar al equipo de Puebla al protagonismo.







