(VIDEO)
Mientras Charlyn Corral recibió el Premio Nacional del Deporte 2024 por hacer goles y más goles, el español Pedro López la tiene marginada de la selección mexicana de futbol femenil.
La mundialista, internacional y goleadora asistió hoy a Palacio Nacional a recibir el Premio Nacional del Deporte de manos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Creo que Charlyn Corral sigue dando de qué hablar. Mis números hablan por sí solos. Ahorita estoy en el ranking mundial número uno en goles y, sin embargo, no estoy aquí (en la selección mexicana) y creo que ahí deben estar las mejores”, expresó a la salida de la ceremonia.
¿Por qué no está en la selección?
En su última convocatoria, el entrenador español Pedro López la puso a jugar en una zona donde no le corresponde como goleadora y esa falta de respeto a cualquiera ofende.
Su última competencia fue en una Copa Oro, donde el entrenador la puso donde quiso, pero donde menos es su fortaleza, la de goleadora.
Le dijo al entrenador que no era una novata para que la pusiera a jugar en cualquier lugar en pocos minutos. “Soy una referente en el país y creo que mi trayectoria no merece eso. Sí me veo lejos de la selección. Ahora quiero disfrutar el talento que Dios me dio, sigo metiendo goles y quiero ser campeona con mi club”.
La mexiquense reiteró que ama a su país, que cuando canta el himno nacional se le pone la piel chinita, pero no va aceptar ir a la selección para que le falten el respeto.
“Si el día de mañana las cosas cambian y me dan ese lugar, y creo que mis números por sí solos hablan, pues va cambiar la selección”, declaró.
Este premio es una victoria
Estar en Palacio Nacional y recibir el Premio Nacional del Deporte 2024 lo ve como una victoria para el futbol femenil, lo cual lo hace llenar de orgullo.
“Cuando volteaba y veía a otros deportistas que como todos hemos picado piedra, es una victoria del futbol mexicano, del futbol femenil”, declaró.
“Creo que he roto muchas barreras y es bonito cuando compañeras me dicen ‘oye, yo de chiquita te vi jugar y ahora me gusta mucho el futbol’. Creo que las nuevas generaciones me conocen, porque nadie me ha regalado nada. Todo lo que he conseguido en el extranjero, en México, un gol, cien o mil goles, todo me ha costado”, compartió.
El sueño
Con cinco mundiales encima, tres de categoría sub 20 y dos con la selección mayor, tiene el sueño de volver a la selección y llegar a otro mundial o a los Juegos Olímpicos.
“Siempre estoy abierta a dialogar, a que la situación cambie y si no es así voy a seguir haciendo lo que me corresponde en mi club, donde voy a volver a luchar para ser campeonas”, expresó.