Ciudad de México, 18 may. (AMEXI).- El piloto mexicano Sergio Pérez comenzará la carrera del Gran Premio de Emilia-Romagna 2024 situado desde la décima primera posición, un pobre resultado para el integrante de la escudería Red Bull, quien presentó inconvenientes en la Q2 y acusó falta de ritmo.
Contrariado al término de la clasificación en el circuito italiano de Imola, Sergio Michel Pérez Mendoza, de 34 años, ofreció sus impresiones de lo suscitado en pista en lo que es la primera carrera de la campaña que se efectuará en suelo europeo.
“Pienso que teníamos más potencial y no lo demostramos. Fue una calificación en la que no logramos entrar en ritmo”, comentó “Checo” Pérez, quien en lo que va del año no ha tenido la oportunidad de subir a lo más alto del podio.

El piloto nacido en Guadalajara apenas quedó fuera de la pelea por la “pole position” por 15 milésimas respecto al australiano Daniel Ricciardo, del Racing Bulls, en una muestra de lo cerrada que fue la clasificación.
“Una décima hizo la diferencia en la calificación”, añadió el jalisciense, quien cumple con su temporada 14 de manera consecutiva como piloto de Fórmula 1.
De igual forma, Sergio Pérez detalló que la estrategia de los neumáticos no fue la adecuada a lo largo de la clasificación al grado que por un momento perdió el control de su monoplaza y se fue de largo para perder tiempo importante.
“En la Q2 colocamos gomas usadas en mi primer intento. Cuando coloqué el nuevo gané grip trasero en el coche y eso provocó que me fuera recto en la curva 7 porque gané más grip de lo pensado. Eso nos perjudicó. En la Q1 no pude usar el neumático nuevo porque cuando lo íbamos a colocar decidimos guardarlo”, indicó el mexicano ante la prensa.






