El 18 de diciembre de 2024 anunció Sergio «Checo» Pérez su rompimiento con la escudería Red Bull Racing, pero desde días antes inició el acercamiento de varios equipos por hacerse de los servicios del jalisciense.
Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing, fustigó al final del 2024 a Checo Pérez y jugó un papel importante en su despido y también en la contratación de Liam Lawson, quien sustituyó al mexicano, y fracasó, porque el piloto neozelandés fue despedido después de dos grandes premios, a causa de sus malos resultados.
En una entrevista a formula1.com, Checo Pérez compartió que desde el Gran Premio de Abu David, corrido el domingo 8 de diciembre de 2024, varios equipos se han puesto en contacto con él.
“Se abrirán algunas posibilidades en los próximos meses”, sentenció Checo Pérez, quien ayudó en 2022 y 2023 a ganar el Campeonato de equipos a Red Bull Racing, el cual ahora se encuentra en pleno fracaso en la campaña 2025.
Un equipo que valore su trayectoria
Checo Pérez, quien tuvo cuatro podios al inicio de la temporada 2024, analizada cada una de las propuestas, porque todos lo quieren ver en los circuitos.
“Si encuentro un proyecto que me motive plenamente a volver, donde el equipo crea en mí y donde valoren mi trayectoria, mi experiencia y todo lo que puedo aportar a un equipo, será muy atractivo considerarlo”, expresó Checo Pérez.
Estos meses que vive y disfruta la vida con su familia, también los comparte con pláticas con varias personas de los equipos del circuito de la Fórmula 1, porque lo quieren en un monoplaza.
Lee: Red Bull sigue extrañando a Checo Pérez y McLaren vuelve a ganar
“Lo que tengo muy claro es que sólo volveré si el proyecto tiene sentido y es algo que puedo disfrutar”, compartió Checo Pérez.
Hace unos días la Fórmula 1 dio la certificación a la escudería Cadillac y varios analistas ya montaron a Checo Pérez en un monoplaza de ese equipo, por lo cual tiene más de una fuerte propuesta para su regreso.
Checo Pérez se siente privilegiado, porque aseguró que durante toda su carrera, incluso antes de llegar a la Fórmula 1, “siempre he aprovechado al máximo todas mis oportunidades”.