En una concurrida conferencia de prensa, a la cual también acudieron aficionados, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez reveló hoy que firmó un contrato por dos años con Cadillac Formula 1 Team.
Ante el coro de “Checo, Checo, Checo” de los aficionados, el jalisciense compartió que le gusta mucho el proyecto de su nueva escudería, porque es una marca de gran historia y lo que ha hecho en otras categorías.
“Me motiva este proyecto que empieza de cero y lo veo como mi último gran proyecto en el que puedo dar todo. Quiero terminar mi carrera aquí y sería increíble ser parte de hacer uno de los equipos más exitosos”, expresó Sergio «Checo» Pérez.
Sergio “Checo” Pérez aseguró que “quiero cerrar mi carrera como lo merecemos, con un gran cierre, en lo personal y para los aficionados”.
Admiración a Valtteri Bottas
De Valtteri Bottas, su compañero de la nueva escudería, expresó un gran respeto para el finlandés, por ser un gran piloto, por ser tan completo y lleno de experiencia.
“Checo” Pérez no aclaró nada de quién será el piloto uno y dos, pero habló de similitudes, del gusto por la velocidad en las rectas y dar siempre todo por el equipo.
Nuevas regulaciones
Para el campeonato mundial Fórmula 1 2026 se presentan cambios en el diseño de las unidades, tanto en motor y aerodinamismo, pero dijo que eso es para todos los pilotos y las mismas escuderías, así que todos prácticamente van a empezar de cero.
Y tras un año de inactividad, cree que no está en desventaja, porque le quedan meses por delante para lograr esa preparación en todos los aspectos.
Ya soñaba
Durante este tiempo de inactividad competitiva disfrutó de la vida familiar, al compartir que “hay una increíble vida fuera de las carreras”.
Pese a ello, tampoco fue fácil sus “vacaciones”, al decir que “ya soñaba que estaba compitiendo y estaba en carrera. Los primeros meses no lo extrañaba, pero luego lo extrañé, además mantuve contacto con todos los equipos”.
Ningún rencor para Christian Horner
Sobe Red Bull, su última escudería y con quien se dio el fin de la relación en diciembre pasado, comentó que “fue un paro inesperado”.
Agregó que “Red Bull tiene un lugar en mi corazón, tuvimos un éxito impresionante y siempre estaré muy agradecido con toda la escudería”.
La salida de “Checo” Pérez fue prácticamente una decisión de Christian Horner, el jefe del equipo de Red Bull y el británico fue despedido en julio pasado tras los malos resultados de la escudería desde antes de la salid del mexicano.
“Como en toda la vida hay ciclos y ha cerrado un ciclo, que considero, muy exitoso”, dijo Sergio “Checo” Pérez, sobre Horner.