Checo Pérez está prácticamente sentado ante el volante del monoplaza de la escudería Cadillac, para el campeonato 2026 y más cuando el Gobierno de México renovó el contrato para el Gran Premio Ciudad de México hasta 2028.
Apenas ayer miércoles, la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Clara Brugada firmó la renovación del contrato del Gran Premio de Fórmula 1 Ciudad de México hasta 2028 y ya el periódico Alemán Bild adelantó hoy jueves que ya hay un acuerdo entre Checo Pérez y la escudería estadounidense Cadillac.
Ante la cercanía de la firma oficial entre Sergio Pérez y Cadillac, este acontecimiento es un duro golpe para el equipo Red Bull Racing, la cual despidió al jalisciense y ahora está metida en una temporada de fracaso.
Red Bull anunció con mucho ruido a Liam Lawson como el gran piloto promesa de triunfos y podios en este campeonato 2025, pero después de 2 carreras con fracasos, decidió también despedirlo de fea manera.
Aunque Checo Pérez anunció el 18 de diciembre de 2024 su separación de Red Bull Racing con un mensaje de agradecimiento, es obvio que el mexicano tiene mucho por demostrar con Cadillac lo equivocado que estuvieron los directivos de la escudería austríaca.
Las escuderías tiemblan con el regreso de Checo Pérez
Pero no sólo para Red Bull tiembla con el regreso de Checo Pérez a la parrilla de salida, sino también todas las demás escuderías del campeonato de la Fórmula 1.
Checo Pérez es un piloto de 35 años muy experimentado en el máximo circuito del automovilismo deportivo y representa una carta mayor para Cadillac en sus aspiraciones de llegar al podio y conseguir un posicionamiento.
Lee: ¿Por qué el Gobierno de México aseguró el Gran Premio de F1 de la Ciudad de México hasta 2028?
Durante 14 años que estuvo Checo Pérez en la Fórmula 1 llegó a lo más alto del podio en 6 ocasiones y subió al mismo en un total de 39.
Además, representa un imán para los patrocinadores y Cadillac va anunciar el sábado uno de ellos y el cual ha estado apegado a Checo Pérez, así que todo se alinea para el retorno del mexicano.
Cadillac va ofrecer una conferencia de prensa el próximo sábado, en el marco del Gran Premio de Miami, y ahí podrá dar más indicios de ese acuerdo que existe con el jalisciense.