En la final de la Conference League, Chelsea de Inglaterra goleó al Betis de España en un partido donde los londinenses tuvieron que venir de atrás pese a que controlaron el trámite del partido.
A pesar de que el resultado fue 4-1 en su favor, Chelsea sufrió mucho en el encuentro, pues los españoles se pusieron al frente muy temprano en el partido con la anotación de Abde Ezzalzouli y durante la primera parte manejaron de gran forma el resultado.
Pero en la segunda mitad, Cole Palmer se echó el equipo al hombro y con un doblete de asistencias logró que su equipo diera la vuelta al marcador.
Y ya con el resultado a favor, aprovecharon los espacios que dejó la escuadra verdiblanca para liquidar el encuentro y consagrarse campeones continentales.
Los británicos consiguieron su primer título de Conference League y, con este, lograron conquistar todos los títulos continentales que se juegan en la UEFA, que son Champions League, Europa League, Super Copa UEFA y ahora la Conference League.
Una primera parte española

El partido no tardó en tener acciones de peligro, pues al minuto 9, Isco se plantó fuera del área y le dio un gran pase filtrado a Ezzalzouli que definió cruzado y de pierna zurda para vencer a Filip Jörgensen y poner al frente a su equipo.
El resto de la primera mitad, los Blues dominaron la posesión pero no probaron en ningún momento al arquero Adrián, pues sus embates ofensivos carecían de la creatividad y profundidad necesarias para incomodar a la defensa verdiblanca. Y con los contragolpes que generaban, el Betis se veía mucho más cerca del segundo que Chelsea del primero.
Palmer enfrió al Betis

Para los segundos 45 minutos, la incorporación de Reece James desde la banca le dio una cara nueva al equipo londinense. A pesar del cambio de actitud y de táctica, Chelsea no encontraba muchos espacios pues la defensa del Betis les cerró todos. Pero al minuto 65, Cole Palmer por fin logró ponerse de frente al marco con tiempo y espacio, y metió un centro venenoso que Enzo Fernández remató de cabeza para encontrar el ansiado empate.
Una vez que se empató el encuentro, el partido cambió completamente. Los británicos se vieron con más confianza mientras que el Betis no encontró cómo recuperar el control. Y tan solo cinco minutos después del empate, Palmer dejó parada a la defensa verdiblanca y mandó un centro a primer poste por derecha que Nico Jackson remató para dar la voltereta.
Te puede interesar: Conozca la agenda de partidos de la Selección Mexicana
El cuadro español no se supo reponer a los dos tantos. De hecho, desde que arrancó la segunda mitad, el equipo verdiblanco no supo como atacar, principalmente por la salida de Ezzalzouli por lesión, la poca participación de Antony y la poca claridad de su medio campo. Sin embargo, con el resultado adverso, no les quedó de otra más que atacar, aunque lo hicieron con poca idea y nula efectividad
Al tener que buscar el resultado, el Betis dejó espacios en zona baja, los cuales fueron aprovechados de forma perfecta por Jadon Sancho y Moisés Caicedo al 83’ y 90+1’, con dos golazos, para poner los últimos clavos en el ataúd y culminar la goleada.







