Javier “Chicharito” Hernández pasó con más pena que gloria su segunda etapa con Chivas, la cual terminó de manera oficial.
Lo que era un secreto a voces se confirmó este jueves, pues Chicharito dice adiós al Guadalajara, el club que lo vio nacer.
Y aunque es un adiós doloroso, pues no pudo ofrecer lo que la afición y él mismo esperaban, solo piensa en disfrutar su próxima etapa.
“Se cierra una etapa que me enseñó fuerza, humildad y valentía. Y empieza otra donde la meta es disfrutar”, escribió el Chicharito en sus redes sociales.
Se desconoce cuál será su futuro y si regresará a la MLS, pero el jugador lo hará con el apoyo de la gente.
“Vamos por lo nuevo, juntos como siempre”, agregó el legendario goleador de la Selección Mexicana.
Tras su paso por Europa (donde militó en clubes como Manchester United, Real Madrid, Sevilla y otros) y por Estados Unidos, regresó a México en enero del 2024.
Su llegada al Rebaño Sagrado llenó de ilusión a sus seguidores, pero tras dos años, muchas lesiones y polémicas fuera de la cancha, dice adiós.
En esos dos años en su segunda etapa con Chivas disputó 41 partidos, 35 de Liga MX y seis de la Concachampions.
Solo marcó cuatro goles, tres en el torneo local, y el último torneo estuvo marcado por su constante inactividad y lesiones.
También por los comentarios considerados misóginos y machistas en redes sociales, lo que llevaron muchas críticas hacia él.
Su adiós no pudo ser más triste: fallando el penalti que dejó eliminado al Rebaño Sagrado en cuartos de final del Apertura 2025 ante Cruz Azul.
Leer: Tigres UANL y Toluca comienzan batalla por corona del Apertura 2025
Así se despidió Chivas del Chicharito Hernández
A través de un comunicado, el equipo tapatío anunció la salida de Javier Hernández del club.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que Javier Hernández Balcázar concluye su segunda etapa como jugador de las Chivas”.
Agrega que “el vínculo entre ‘Chicharito‘ y el club de sus amores, el que lo formó e impulsó para convertirse en un histórico de nuestro balompié, perdurará para siempre”.
Califican a Javier como un referente del futbol mexicano, destacando el título que logró con Chivas en el Apertura 2006 y el de goleo individual del Bicentenario 2010.
También resaltan su paso por Europa y ser el máximo anotador de la selección, y que en su regresó aportó su experiencia para guiar a los más jóvenes.
“El club agradece su entrega y pasión durante los casi 2 años de esta segunda etapa como rojiblanco y sabe que, en cada oportunidad, seguirá apoyando y demostrando el profundo amor que siente por la institución y sus colores”.
View this post on Instagram






