Por Marco Antonio Ángel Vargas
Ciudad de México, 25 oct. (AMEXI).- César ‘Chino’ Huerta se presentó en conferencia de prensa este viernes por la mañana, previo al duelo capitalino entre Pumas y Cruz Azul, como parte de la jornada 14 del torneo Apertura 2024.
Bajo el mando de Gustavo Lema, los universitarios han realizado una gran participación en este semestre, con 24 puntos en 13 partidos disputados, y este sábado a las 19:00 horas se enfrentarán al mejor rival posible, cuando reciban en el Estadio Olímpico al actual líder del campeonato, Cruz Azul.
Los cementeros, dirigidos por Martín Anselmi, están en la punta de la clasificación con 34 unidades, cifra que garantiza prácticamente su entrada a la liguilla y motiva al equipo para tratar de superar los 41 puntos, cifra récord en Liga MX.
Partido con sabor a liguilla
Apenas comenzada la conferencia, Chino Huerta aprovechó los micrófonos para mandar un mensaje a la afición: “Hacerle saber que necesitamos de su apoyo. Sabemos que en casa somos más fuertes y los esperamos mañana, eso nos ayuda a darlo todo en la cancha”.
En cuanto a la expectativa que hay alrededor del partido, por tratarse del primero contra el cuarto de la clasificación, Huerta reconoció la dificultad del rival. “Cruz Azul viene haciendo las cosas muy bien, pero nosotros también venimos en una buena racha y tenemos que seguir por el mismo camino”, declaró.
Preguntado por la condición de favorito de Cruz Azul, el Chino prefirió centrarse en el papel de Pumas durante el torneo. “Los últimos resultados y la posición en la tabla nos respalda. No nos ponemos como favoritos, eso corresponde en la cancha y vamos a hacer lo posible para que a Pumas se le vea así”.
El gran momento del ‘Chino’
Vinculado durante el verano con clubes como Liverpool de Inglaterra, Chino Huerta no salió vendido. A pesar de ello, el atacante mexicano se ha mantenido en forma con Pumas y ya registra cinco goles y dos asistencias en este torneo.
“El enfoque y el trabajo día a día me han permitido estar en buen nivel”, mencionó Huerta, quien reafirmó su compromiso con el cuadro universitario, pero se niega a ponerse un techo y cerrarse las puertas a una salida al fútbol europeo.
Además, el Chino destacó la labor de sus compañeros, a quienes atribuyó la muestra de su rendimiento. “El equipo está muy bien. Así lo vieron en el partido contra Monterrey, que no estuve, y eso te habla de la calidad que hay en este grupo”, finalizó.