Por fin llegó el tan aclamado debut de César «Chino» Huerta con su nuevo equipo, el Anderlecht de Bélgica, y no pudo ser de mejor manera pues logró anotar por primera vez con los de morado y blanco, con lo que creció la expectativa e ilusión de su etapa por Europa.
La afición ya estaba ansiosa por ver el debut del habilidoso y técnico jugador y esperaba que fuera en su estadio, pero no, eso sucedió de visita al Kortrijk.
La grada ovacionó al Chino
El debut de «Chino» Huerta se dio a los 70 minutos de partido cuando entró por Thorgan Hazard, el autor del único gol hasta ese momento y que tenía al Anderlecht al frente en el marcador.
La euforia de los aficionados morados fue enorme al ver entrar al joven de 24 años. Tanto así que, a pesar de que el Anderlecht estaba en calidad de visitante, la grada parecía ser completa del Sporting pues el cántico “olé olé Chino Chino” retumbaba el recinto.
«Chino» Huerta estuvo a la altura del partido
El “Chino” Huerta entró al partido con su equipo al frente y con sus rivales en desventaja numérica, pues el defensor João Silva se fue expulsado al minuto 70, por lo que era una situación idónea para asentarse en su nuevo equipo.
Y el «re-hecho en CU» aprovechó la oportunidad al máximo, con la confianza y desequilibrio que lo caracterizó en Pumas. Pidió la pelota por la banda y el centro, participó mucho en el juego de su equipo y hasta intentó una rabona en el área que, desgraciadamente para él, no encontró compañero.
Olé, olé, olé, Chino. 💜🇲🇽 #KVKAND pic.twitter.com/5dz9eO2rw6
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) January 19, 2025
Y cuando el partido agonizaba y su escuadra defendía el resultado ante los embates del Kortrijk, Nilson Angulo corrió toda la banda de la derecha y metió un centro a segundo poste que «Chino» Huerta mandó a guardar con poco ángulo para liquidar el encuentro, con lo que el grito de “olé olé Chino Chino” volvió a sonar a todo volumen.
Una grada entregada y un jugador que responde
Después de este partido, no hay duda de que César «Chino» Huerta llegó al lugar indicado. La afición le agarró cariño inmediatamente y el mexicano les pagó la confianza con un gol en su primer partido y su primera victoria por 2-0 ante el Kortrijk.
Le falta mucho por jugar y por hacer, pero «Chino» Huerta se encuentra en una situación en la que podrá crecer y desarrollarse en un ambiente que lo respalda y lo apoya de manera incondicional.
Lee: Anderlecht no necesitó del “Chino” Huerta para vencer al Antwerp
El siguiente partido del Anderlecht será el jueves 23 de enero por la Europa League ante el Viktoria Plzeň, y con la actuación que dio hoy, es probable que el “Chino” Huerta tenga sus primeros minutos en competencias europeas.