Las gestiones entre directivas de Cruz Azul y Chivas de Guadalajara por fin llegaron a su fin este miércoles, con la llegada de Jesús “Chiquete” Orozco a las instalaciones de La Noria.
Fueron días de negociaciones entre ambas directivas y parecía que el tiempo se les acababa, en el sentido de que el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX ya empieza este fin de semana.
Jesús “Chiquete” Orozco llegó muy temprano a las instalaciones de La Noria, donde se le practicaron los exámenes físicos y posteriormente haría los médicos para cumplir con el protocolo de la transferencia.
Sueño de niño
A su vez, el sinaloense Luis Romo checó las letras chiquitas de la finalización de contrato con Cruz Azul y luego tomará un vuelo para su destino y futuro, Chivas de Guadalajara.
De esta forma se le cumple a Luis Romo el sueño de niño de pertenecer a Chivas de Guadalajara, equipo al que tiene querencia porque su hermano Darío estuvo en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado y entrenó junto a Javier “Chicharito” Hernández.

Lee
Darío, en una añeja entrevista a ESPN, reveló que Luis Romo veía apasionado los encuentros de Chivas y aumentó esa afinidad porque él entrenaba con el Rebaño Sagrado y Luis le comentó que le gustaría llegar al Guadalajara.
Tanto “Chiquete” Orozco, como Luis Romo, son jugadores que integran la Selección Mexicana de futbol que se alista para la Copa del Mundo 20206, a disputarse en Canadá, Estados Unidos y México.
Cuándo harán su debut
Cruz Azul se presenta este sábado ante Atlas, en el Estadio Olímpico Universitario, en su presentación en el Torneo Clausura 2025, mientras que Chivas también lo hará el mismo día, ante el visitante Santos Laguna.
Lee: Javier “Vasco” Aguirre y sus jugadores preferidos
Físicamente, ambos futbolistas se encuentran bien, porque participaron en la pretemporada de lo que son ahora sus exequipos, pero en lo futbolístico tienen que practicar lo que quiere cada entrenador y llegar al punto de entendimiento para poder hacer el debut.