Christian “Chispa” Medina comenzó con el pie derecho su reinado, al vencer por decisión unánime a Adrián “Gatito” Curiel.
En la pelea estelar de la función que se realizó en el Domo Alcalde, en Guadalajara, Jalisco, el Chispa Medina defendió el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Casi cinco meses después de conquistar el título en Japón, Medina se estrenó como monarca en casa, ante su gente.
Pero no fue fácil ante el Gatito Curiel, ex campeón minimosca y que tomó la oportunidad en gallo.
Luego de 12 rounds, los jueces dieron el triunfo al todavía campeón, con tarjetas de 120-108, 116-112 y 115-113.
Head, body on repeat 🤌
Christian Medina going to work early in the main event #MedinaCuriel | @DAZNBoxing pic.twitter.com/wYfpfZE27V
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) February 7, 2026
Curiel presionó desde el inicio y le faltó al respeto al campeón, quien pese a tener total apoyo de la afición, no encontraba la manera de hacer daño a su oponente.
La diferencia de físicos era notoria, Medina más grande y fuerte, pero eso no era suficiente ante el empuje del retador.
Curiel no tenía reversa, buscó en todo momento meterse en la zona corta y por momentos lo logró, y era ahí donde lucía mejor.
Leer: Mauricio Sulaimán aseguró que, pese al momento actual del boxeo, “todo va a estar bien”
Chispa Medina tuvo estreno de campeón
Pero eso también era aprovechado por Medina, que en repetidas ocasiones lo recibió con upper, que nunca se pudo quitar Curiel, y también buscó castigarlo con ganchos al hígado.
El Gatito Curiel respondió a cada ataque de Medina, mantuvo la presión y por momento castigó con fuerza a Christian, lo que le valió ganar algunos rounds.
Pero el campeón, cobijado por su gente, tenía momentos de reacción que fueron definitivos para que los jueces le dieran el triunfo.
Los ex campeones Marco Barrera y Óscar Valdez, además del monarca pluma Rafael “Divino” Espinoza, estuvieron en el ring para entregar el título al aún monarca.
Con este triunfo, el Chispa Medina mejoró su récord profesional a 27-4, 19 por nocaut, mientras que el Gatito Curiel se quedó con 26-7-1, 5 por la vía rápida.





