Toluca, 11 may. (AMEXI).- Guadalajara prolongó su gran trabajo defensivo, empató 0-0 ante Toluca y con marcador global de 1-0 calificó a semifinales por el campeonato del futbol mexicano, con su gran portero José Rangel.
Chivas prolongó su racha a ocho partidos, sumados los de la campaña regular, sin conocer derrota y cinco sin recibir gol, lo que refleja su equilibrio en la cancha.
Además, anuló a la mejor ofensiva de la campaña regular, la de Toluca, que hizo 38 goles.
Chivas fue al mismo infierno del Estadio Nemesio Díez, donde Diablos Rojos fue catapultado por su afición a ser muy ofensivo para contrarrestar la desventaja del encuentro de ida, de 0-1.
En el minuto tres estampó Marcel Ruiz su disparo sobre la base del palo izquierdo y al 20 perdió Toluca el balón a la salida y Pavel Pérez hizo potente tiro de media distancia, pero a las manos del arquero.
Vega festeja para nada
El ex de Chivas, Alexis Vega recibió el balón por derecha y pateó con potencia y a quemarropa el balón, pero el portero José Ragel hizo el Cristo y con el pecho hizo espectacular atajada, al 30.
Siete minutos después, Iván López realizó espectacular media vuelta, hizo potente disparo y raso y en el fondo el “Tala” Rangel se tendió a su izquierda e hizo una providencial desviada.
La grandiosa noche de José Rangel continuó en el minuto 49, al realizar otra espectacular atajada en otro tiro de Iván López.
Pero las dificultades se agravaron para Diablos Rojos, porque Brian García cometió grave falta sobre Fernando Beltrán y el árbitro Arturo César Ramos, después de revisar el Video Asistente del Réferi, mostró la tarjeta roja al de casa, en el minuto 58.
Toluca no claudicó y en el minuto 65 realizó Andrés Pereira disparo potentísimo de media distancia, el arquero apenas rozó con sus dedos el esférico que se estampó en su poste izquierdo.
El oso del partido
El oso del partido lo cometió Javier Hernández, quien en un centro que envió desde izquierda Cade Cowell, el solitario “Chicharito” envió el balón muy por encima de la portería de los de casa.
Luego un sube y baja de emociones, porque Alexis Vega recibió el balón por derecha, hizo un quiebre al defensa Jesús Orozco, luego disparó potente, pegado al primer poste y superó al portero para hacer un golazo en el minuto 79.
Como todos los goles, la acción fue revisada en el VAR y en el 82 anunció el árbitro la anulación del mismo por fuera de lugar de Alexis Vega, quien había tenido una celebración hasta las lágrimas.
Después Chivas continuó sin aprovechar la superioridad numérica, mientras que Diablos Rojos luchó hasta el final, pero con un hombre menos se le negó el triunfo.