Chivas exhibió esta noche lo que sueñan sus aficionados, porque ante el pullazo que le dio Atlético de San Luis, reaccionó con buen futbol para triunfal voltereta por 4-3, en juego de la jornada tres del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Chivas no extrañó para nada al ausente por “lesión” Chichcarito Hernández, porque al final del encuentro comandó Armando “Hormiga” González el ataque del equipo, con anotaciones en los minutos 84 y 89, mientras que Cade Cowell marcó en el 45 y Juan Sanabria registró un rarísimo autogol en el 10.
Atlético de San Luis soñó triunfar con una voltereta, porque después de estar 0-2, marcó goles con Eduardo Águila (minuto 50), Joao Pedro (penal al 69) y Benjamín Galdames (74).
Un autogol raro
Chivas tomó la delantera con un autogol rarísimo y Juan Sanabria fue el autor de esa acción tan única en la historia del futbol.
José Castillo mandó centro diagonal desde izquierda, Richard Ledezma remató como de “palomita” con la cabeza, el arquero rechazó, en la acción de Ledezma el defensa Juan Sanabria dio un giro de campana y cuando sus pies iban hacia adelante al césped, la espinilla izquierda impactó el esférico y la de gajos se fue al fondo de la meta, para el 1-0 de Chivas en el minuto 10.
Sobre la cancha sólo existió Chivas y Castillo y Ledezma realizaron peligrosos disparos, en los minutos 15 y 39, y el portero Andrés Sánchez hizo grandiosas atajadas.
Chivas aprovechó un tiro de esquina por derecha para hacer jugada, “Piojo” Alvarado mandó el balón a segundo poste, Daniel Aguirre recentró con la cabeza y Cade Cowell hizo el remate con la testa, para el 2-0, al 45.
El momento de San Luis
Desde antes que terminara el primer periodo, los del Atlético de San Luis exhibieron mejoría en su funcionamiento y con el segundo periodo catapultaron su capacidad y al minuto 50, Eduardo Águila vio venir el balón en un tiro de esquina por derecha e hizo sólido impacto con la cabeza, para el 1-2.
Continuó Atlético de San Luis con sus mejores momentos futbolísticos, ante una Chivas un tanto perdidas en el campo y prueba de ello, el capitán Erick Gutiérrez jaló de la playera a Joao Pedro y el silbante César Arturo Ramos dejó correr las acciones.
La jugada entró a revisión en el panel del Video Asistente del Árbiro (VAR), Ramos Palazuelos fue a ver el video y marcó penal, el cual convirtió en gol Joao Pedro, al 69, para el 2-2.
Atlético de San Luis continuó siendo mejor y aprovechó los descuidos defensivos de los locales y un incontrolable Joao Pedro tocó en corto por derecha a Román Torres, quien mandó centro pasado a segundo poste y Benjamín Galdames remató con la cabeza y anidó la esférica por la base del palo derecho, para el 3-2 y una espectacular voltereta al minuto 74.
Brava reacción de la Hormiga
Pero llegó lo mejor para los millones de aficionados de Chivas y los miles en el estadio, porque el entrenador Gabriel Milito hizo cambios y el equipo recuperó su potencial ofensivo.
Alan Mozo mandó desde lado derecho un centro, el balón botó sobre el césped y luego Armando “Hormiga» González remató de “palomita” con la cabeza y envió la de gajos al poste izquierdo, para el 3-3, al 84.
El refuerzo Efraín Álvarez hizo una magistral jugada por izquierda, hizo un recorte y se sacudió dos defensas y luego con serenidad mandó un centro suave y raso a la Hormiga González, quien solitario remató a placer y mandó a dormir la de gajos, para el 4-3, en el 89.
¡DOBLETE DE LA HORMIGA PARA REMONTAR EL PARTIDO! 😤
¡VENGA, CABRONEEEEES! 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/oc2lIYf4pj
— CHIVAS (@Chivas) July 27, 2025
Y el estadio de Chivas se convirtió en una sucursal del manicomio, los aficionados explotaron de júbilo, se volvieron locos, los jugadores festejaron ante la euforia de la Hormiga y Chivas logró uno de los triunfos soñados por su público.
De esta forma, Chivas obtuvo su primera victoria, además de llevar una derrota, mientras que Atlético de San Luis cuenta con un juego ganado y dos perdidos.