El portero «Tala» Rangel fue causante del 0-0 que esta noche firmaron Chivas de Guadalajara y Águilas del América, en el clásico nacional correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX de futbol y dejaron el ambiente calientito para el tercer clásico, en ocho días, que será el próximo miércoles en partido de la Concachampions.
El novel entrenador de Chivas de Guadalajara, Gerardo Espinoza, formó una alineación con 7 canteranos, entre ellos el mismo Javier “Chicharito” Hernández, mientras que el tricampeón André Jardiné dejó fuera de la titularidad al arquero Luis Ángel Malagón y dio la responsabilidad a Rodolfo Cota.
Sobre la cancha del estadio de Chivas se desarrolló el segundo clásico de tres que disputan en ocho días los dos equipos más populares del futbol mexicano.
Diego Valdés, quien volvió a la titularidad en América, dio grandioso pase a Rodrigo Aguirre, en jugada por izquierda y el uruguayo disparó por abajo y José Raúl «Tala» Rangel salió para hacer la gran tapada, al minuto 11.
Roberto “Piojo” Alvarado cobró tiro de esquina por derecha y fue tan cerrado que Cota metió los puños al balón, el cual pegó en el primer palo y se salvó Águilas del América.
Y los de Chivas tuvieron mejores asociaciones
Chivas de Guadalajara tuvo buenas asociaciones en el armado de jugadas ofensivas, mientras que Rangel se llevó los aplausos, en el minuto 34, cuando le hizo espectacular quiebre a la izquierda al “Búfalo” Aguirre.
Los de Chivas de Guadalajara fueron ligeramente mejor que Águilas de América y en el minuto 37 alcanzó Fernando González puntear y ganar el balón a Alan Cervantes, el esférico llegó a “Chicharito” Hernández, quien avanzó entre dos defensas y realizó disparo a media altura y ligeramente a la derecha y Cota hizo la gran atajada.
A Águilas del América se le fue el gol en el minuto 43, porque el “Búfalo” Aguirre no pudo meter el esférico en un botepronto, a centro enviado desde derecha.
Águilas de América inició mejor a la ofensiva el segundo periodo y “Tala” Rangel se quedó con el balón en un incómodo remate de Néstor Araujo y con ello enfrió a los visitantes, al minuto 53.
Pero Chivas recobró su condición de local y en el minuto 60 devolvió el balón “Chicharito” Hernández a “Piojo” Alvarado, quien disparó y Cota salió a tapar y respondió a la confianza de su técnico.
Cade Cowell, el imprudente
La sentencia de Chivas de Guadalajara se dio en el minuto 69, por una entrada violenta de Cade Cowell, quien tenía cuatro minutos en el campo, sobre “Búfalo” Aguirre para recibir tarjeta roja.
Lee: Autogol da el triunfo a Guadalajara sobre América en el primer clásico
Pero América no supo aprovechar la ventaja numérica y más cuando el portero de casa fue un muro en el cuidado de su meta.
«Tala» Rangel, el héroe
José Raúl «Tala» Rangel iluminó la noche de Chivas de Guadalajara, porque en el minuto 90+2 hizo una bella salvada ante remate de cabeza y a quemarropa de Israel Reyes.
El portero seleccionado nacional se elevó y tocó el balón, el cual se estampó en el larguero y de esta forma salvó a Chivas de Guadalajara.
El encuentro terminó calientito y el árbitro Adonai Escobedo expulsó a los dos entrenadores, Gerardo Espinoza y André Jardine, porque el primero reclamó un balonazo que le enviaron desde la banca del cuadro azulcrema.
Chivas de Guadalajara ha impuesto superioridad en los dos clásicos que lleva contra Águilas de América, porque ganó el primero por 1-0 y hoy sacó el 0-0 con sabor a victoria y el miércoles se medirán en el juego de vuelta por el pase a cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.