El proyecto español en Chivas de Guadalajara terminó por desmoronarse con la salida del entrenador Óscar García y José Meléndez toma su puesto como interino.
El proyecto español en Chivas de Guadalajara lo inició y encabezó Fernando Hierro, pero lo abandonó en 29 de mayo de 2024, al dejar el puesto de director deportivo, para ir al equipo árabe Al Nassr.
Se fue Fernando Hierro y quedaron en el proyecto español Sergio Pérez, Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, quienes pujaron por la contratación del técnico español Óscar García.
Pero la llegada de Óscar García se convirtió en un fracaso y hasta antes del encuentro ante Pumas de la UNAM, de esta noche, Chivas de Guadalajara sólo cuenta con 3 triunfos, 2 empates, 4 derrotas, 12 goles anotados, 14 anotaciones recibidas y 11 puntos de 27 posibles.
La directiva de Chivas decidió el viernes despedir a los españoles Sergio Pérez, Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, quienes eran los hilos que mantenían parado a Óscar García.
Lee: Chivas, bailadas y humilladas por Atlético San Luis
Así que, ante la salida de Sergio Pérez, Fran Pérez y Juan Carlos Martínez se dio el efecto dominó y Óscar García también cayó.
Por eso no se presentó esta noche Óscar García como entrenador de Chivas de Guadalajara y en la banca estuvo José Meléndez, quien es un triunfador en equipos menores.
Óscar García sobresalió por haber dado una patada al delantero colombiano James Rodríguez, en partido de visita a León, por lo cual se hizo acreedor a 3 partidos de suspensión.







