Por Ricardo Blancas
Ciudad de México, 13 abr. (AMEXI).- El equipo de las Chivas de Guadalajara logró un importante triunfo para aumentar posibilidades de colarse de manera directa a la liguilla luego de imponerse 1-0 a un Pachuca que sufrió su tercera derrota en fila, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Gustavo Cabral en propia meta al minuto 42 se encargó de darle el triunfo a los de Occidente en este duelo que se celebró en la cancha del estadio Hidalgo.
Este resultado le permite al Guadalajara sumar 25 unidades para escalar de manera momentánea en séptimo sitio; Pachuca se quedó con 25 puntos en el sexto escalón.
La visita incomodó a unos “Tuzos” a los que les costó encontrar su mejor nivel, sobre todo en el primer tiempo, en el que inclusive sufrieron para tener el esférico, ya que la dinámica de su rival fue mayor y eso le permitió ser mejores en el terreno de juego.
Los dirigidos por el argentino Fernando Gago sí llegaban con más frecuencia al área rival, pero les faltaba esa profundidad para hacer daño, por lo que optaron por disparos de media distancia para tratar de hacer daño, tampoco con mucha fortuna.
Cuando parecía que se iban a ir al descanso sin movimiento en el marcador, un centro por izquierda de Alan Mozo provocó la confusión entre el portero Carlos Moreno y Gustavo Cabral, quien en su afán de despejar introdujo el esférico en propia meta al minuto 42.
Para el complemento los de la “Bella Airosa” reaccionaron, fueron más mordaces al frente, solo que el desequilibrio que acostumbra darle el marroquí Oussama Idrissi no apareció gracias a una gran labor de la zaga tapatía.
El cansancio fue un factor que le cobró factura a los locales, al grado que Chivas cerró mejor y cerca estuvo de la segunda anotación al minuto 82 por medio de Cade Cowell, quien entró de cambio, en una jugada en la que sacó un disparo potente que Moreno con grandes reflejos le metió la mano para evitar la caída de su marco.
Pachuca hizo un último esfuerzo en pos del empate, sin embargo, nunca pudo abrir el cerrojo de la defensiva de unas Chivas que salieron con un triunfo poco espectacular, pero sí muy útil en sus aspiraciones.