Los aficionados disfrutaron como nunca la victoria de Chivas de Guadalajara por 3-1 sobre Necaxa, porque de esta forma creen que cobraron vengaza de la decisión que tuvo el técnico argentino Fernando Gago de abanadonar al Rebaño Sagrado.
Esta noche volvió por primera vez Fernando Gago a la cancha del Estadio de Chivas desde aquel intenpestivo abandono y los aficionados disfrutaron con locura los goles de Armando «Hormiga» González (minuto 33), Santiago Sandoval (43) y Cristian Inda (90+4), mientras que el exChivas, Cristian «Chiquete» Calderón, marcó por Necaxa al 48.
Sonoro abucheo a Gago
En octubre de 2024, el entrenador Fernando Gago abandonó a Chivas de Guadalajara, horas antes de afirmar que no se iba, pero se fue a dirigir al River Plate, club que lo corrió, pero Rayos de Necaxa lo contrató previo al actual torneo.
La afición rojiblanca le agarró coraje, lo calificó de mercenario y esta noche, en el Estadio de Chivas, expresó su repudió con un sonoro abucheo y silbatina.
Metralla de Chivas
Chivas de Guadalajara tejió buenas ofensivas, prueba de ello un centro que mandó desde izquierda Efraín Álvarez y en el área remaó, ante una marca encimosa, Richard Ledezma y el esférico se estampó en el primer palo, en el minuto 14.
El mayor peligro en la portería de casa se originó en el minuto 17 y eso porque Luis Romo tocó atrás, hacia su arquero, pero la de gajos se fue al lado izquierdo y para su fortuna se fue la redonda por fuera del palo de ese sector.
Chivas de Guadalajara ganó el balón en terreno de Rayos y Armando González disparó raso y potente y la redonda se fue por fuera del palo derecho, al 23 y un minuto después hicieron disparo Ledezma y Álvarez y el arquero rechazó los riflazos.
Colectividad y el 2-0
Luego, al minuto 33, se dio la combinación perfecta con Luis Romo, quien envió un trazo largo a la derecha, Ledezma imprimió velocidad, avanzó y mandó servicio para la “Hormiga” González, quien llegó con remate de pie zurdo, para inaugurar el marcador.
Necaxa respondió de inmediato y el portero seleccionado nacional José Raúl “Tala” Rangel hizo dos buenas atajadas y Chivas de Gudalajara volvió a la cargada y al 43 Ledezma envió pase al frente para el veracruzano Santiago Sandoval, quien pateó y anidó la de gajos por el palo izquierdo, para el 2-0.
ExChiva “Chiquete” Calderón puso el 1-2
Y “para que la cuña apriete, tiene que ser de la misma madera” y fue el de cuna futbolística del Rebaño Sagrado, Cristian “Chiquete” Calderón quien puso a Necaxa 1-0, mediante un disparo que no tenía mucho daño, pero lo desvió Luis Romo y entró por el palo izquierdo y Rayos se metió al partido, en el minuto 48.
Necaxa mantuvo la tenencia del esférico, intentó el segundo gol con disparo de media distancia que rechazó el arquero, en el minuto 63, y siguió con el balón en el pie y obligó a Chivas de Guadalajara a defenderse.
Debut y gol de Cristian Inda
En el minuto 83 se registró el debut de Cristian Inda, el de Tepic, Nayarit de 17 años, 11 meses y 16 días, quien exhibió su poderío ante el arco rival.
Cristian Inda recibió el balón por izquierda, un poco antes del área grande y realizó de zurda un poderosísimo disparo de media altura y anidó el esférico por lado derecho, haciendo inúntil el lance del arquero, para el definitivo 3-1 en el minuto 90+4.
El 3-1 se volvió en locura de los aficionados, quienes disfrutaron la humillación que hizo su equipo al entrenador que se fue por la puerta de atrás de Chivas de Guadalajara.