Los millones de aficionados que tiene Chivas de Guadalajara disfrutaron la segunda victoria seguida de su equipo, en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, al derrotar por 2-0 al desmoronado Franja del Puebla.
Sobre una fangosa cancha del Estadio Cuauhtémoc, el “Cotorro” Bryan hizo un golazo, en el minuto 5, y Omar Govea registró uno de media distancia, en el 11, en la victoria de Chivas de Guadalajara, que venía de derrotar a Rayos de Necaxa, por 3-1.
Golazo del «Cotorro»
Valió la pena la espera del inicio del partido, el cual fue pospuesto el viernes por tormenta eléctrica, porque el juarense Bryan Aloso González Olivan hizo un golazo en el minuto 5.
Chivas de Guadalajara inició adueñado de las acciones y en la jugada del gol participó Richard Ledezma con un centro desde izquierda y en el área hizo la “Cotorra” González una brillante tijera, empalmó de zurda, el balón salió picado, en el rebote fue rozado por el portero y terminó internándose por el lado derecho.
Puebla se desmoronó rápido y cómo no, si Omar Govea realizó un cañonazo de media distancia, el balón picó poco antes de la línea de gol y pegado al palo izquierdo, superó la intervención del aquero Julio González y Chivas de Guadalajara se puso 2-0, en el minuto 11.
Chivas de Guadalajara ya no aumentó la ventaja y los de Puebla tuvieron un buen cierre de primer tiempo, pero sin acortar distancia.
Los aguaceros
Este partido se programó iniciar a las 17:00 horas del viernes, dentro de la jornada 11, pero por un torrecial aguacero acompañado de tormenta eléctrica y el mal estado de la cancha, se reprogramó a las 17:00 horas de este sábado.
Previo al inicio del encuentro cayó un fuerte aguacero y los futbolistas empezaron a jugar sobre un terreno fangoso y al transcurso de los minutos aquello fue un lodazal.
Las ganas de Puebla
En medio de ese mal estado de la cancha, los jugadores de la Franja del Puebla tocaron el balón, organizaron sus ofensivas y no pudieron concretar las que tuvieron.
Carlos Baltazar hizo disparo que se fue por fuera del palo derecho, en el minuto 51; Nicolás Díaz realizó cabezazo que salió por el palo izquierdo, al 68; y Baltazar llegó por izquierda con disparo y José Raúl Rangel hizo la salvada, al 84.
Pero Puebla adolece de mayor potencial futbolísticvo y sufrió la octava derrota, para continuar como el peor equipo de la campaña, mientras que para Chivas apenas fue la cuarta victoria.