Chivas de Guadalajara y Pumas de la UNAM, que en el pasado reciente disputaban célebres partidos, aburrieron esta noche.
Los abucheos, al final del juego, reflejó fielmente el descontento del público en el estadio de Chivas, ante la falta de ambición de triunfo de ambos conjuntos.
Fue un primer tiempo de escasa buenas jugadas organizadas a la ofensiva, con lo cual el Rebaño Sagrado quedó a deber, por ser el equipo de casa.
También, por la necesidad del triunfo para sumar los tres puntos y tener mejores condiciones de calificar, como mínimo, al play in.
Bosquejos de gol
Lo más cercano al gol, por Chivas, se registró en el minuto 13, mediante llegada por izquierda de Cade Cowell, quien realizó disparo raso y cruzado.
El arquero Gil Alcalá se tendió a su izquierda y salvó a Pumas de la UNAM, que tampoco organizó tantos avances.
Fue en el minuto 39, cuando Robert Ergas hizo jugada por izquierda, al superar defensas y luego mandó disparo potente y raso, que el portero José Rangel desvió y dejó a los delanteros auriazules sin poder rematar.
Desperdician opciones
Lo peor, es cuando las pocas opciones de gol se desperdician, como lo hizo Ignacio Pussetto, quien solo ante la portería de Chivas, abanicó su remate y se le fue el gol a Pumas, en el minuto 58.
Por lesión de Ricardo Marín entró Teun Wilke, quien hizo su debut en la Liga MX y en el minuto 65 le envió un espectacular servicio por alto a Cade Cowell, quien desperdició el regalo.
Cowell hizo descompuesto remate con la cabeza y envió la de gajos por fuera del palo izquierdo y, ahora, se salvó Pumas.
Emociones
Algo de emoción llegó hasta el minuto 79, cuando Jesús Orozco realizó espectacular disparo de larga distancia.
El portero Gil Alcalá se elevó, alcanzó a rozar el esférico que terminó en el travesaño, pero en la parte externa y los aficionados se quedaron con las ganas de festejar el gol.
Otra vez se le fue el triunfo a Pumas, en el minuto 90+4, mediante centro a balón parado por lado izquierdo, José Caicedo remató con la cabeza y el balón se estampó en la base del palo derecho.
Lee: Robert Ergas anticipa un “partido de liguilla” en la visita de Pumas contra Chivas
Ambos equipos necesitaban la victoria para sumar los tres puntos, con miras a aumentar las posibilidades de tener boleto directo a la liguilla.
Pero nada, así que Pumas llegó a 25 puntos y Chivas a 22 y tiene que luchar para estar, como mínimo, en el play in.