Ciudad de México, 27 jul. (AMEXI).- La boxeadora estadounidense Claressa Shields se consolidó como una de las mejores de la historia y ganó dos títulos mundiales de distinta división la noche del sábado.
Con un triunfo contundente en apenas dos rounds, luego de derribar en tres ocasiones a Vanessa Lepage-Joanisse en el segundo asalto, la estadounidense salió como nueva campeona de dos pesos.
Claressa Shields retó a la canadiense por el título completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y disputaron el vacante semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y los ganó.
Desde el primer episodio Claressa buscó ser la peleadora que dominara en el ring y lo consiguió con un estilo incómodo y agresivo.
Pero en el segundo acabó con su rival al derribarla en tres ocasiones, la última suficiente para que el réferi detuviera el combate y diera el triunfo a la nueva campeona de los pesos semicompleto OMB y completo CMB.
Con esos títulos, Claressa Shields logró conquistar su quinta categoría, pues antes ya había sido campeona superwelter, medio y supermedio, en dos de esas en 154 y 160 libras indiscutidas.