Derivado de reacciones violentas por el abatimiento de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y como medida preventiva, el Clásico Nacional del futbol femenino entre Chivas de Guadalajara y Águilas del América fue reprogramado a fecha por definir.
“La Liga BBUVA MX Femenil informa que el partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2026, a disputarse hoy a las 17:00 horas en el Estadio Akron, entre los clubes Guadalajara y América, será reprogramado con fecha y hora por definir”, dice el informe del organismo.
Todo estaba listo para la realización del Clásico Nacional femenil, para el cual fue asignada Priscila Eritzel Pérez Borja como árbitra central, acompañada de Alejandro de Jesús Martín del Campo y Eduardo Aldahir Barriga en las bandas y Diana Velázquez como cuarto árbitra.
A su vez, la Liga de Expansión comunicó que “el partido de la jornada 7 del Torneo Clausura 2026, a disputarse el día de hoy a las 16:00 horas en el Estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez, entre los clubes Tapatío y Tlaxcala, será reprogramado”.
Precisó que “dicho encuentro se jugará mañana lunes en horario por confirmar y para el cual fue nombrado José Luis Alba como árbitro central».
El mismo circuito informó que el encuentro Jaiba Brava y Correcaminos también fue reprogramado en fecha y horario por determinar.
Te puede interesar: Ryan García hace historia y por fin es campeón mundial de boxeo
Se reprograma el Querétaro – Juárez
La Liga MX varonil informó que el partido entre Gallos Blanco de Querétaro y Bravos de Juárez no se va a realizar este domingo como estaba programado a partir de las 19:00 horas, en virtud se pasará para otra fecha y horario por definir.
Mientras tanto, en el estadio Olímpico Universitario todo se desarrolla en normalidad para que el encuentro entre Pumas de la UNAM y Rayados de Monterrey empiece a las 17:00 horas en medio de un dispositivo de seguridad denominado «Estadio Seguro» en el que participan unos mil 400 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
En diversas ciudades en el país se han implementado medidas preventivas en instalaciones deportivas, como en Salamanca, Guanajuato, donde autoridades municipales desalojaron a personas que disputaban partidos de futbol.






