De camino a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, los deportistas del país le pidieron a la presidenta Claudia Sheimbaum ser la capitana que los acompañe en el proceso de preparación y en la competencia cuatrienal.
En el marco de la entrega del Premio Nacional del Deporte 2024, en ceremonia celebrada en el patio de Palacio Nacional, el doble medallista olímpico Osmar Olvera pidió a la Jefa del Ejecutivo ser la capitana de todos ellos.
Durante su mensaje en dicho evento, Olvera Ibarra, ganador de plata y bronce en clavados en los Juegos Olímpicos París 2024, dijo que Rommel Pacheco, en la dirección de la Conade, es una gran motivación para todos los deportistas y que en su caso, es para ganar la medalla de oro en Los Ángeles 2028.
La petición de Osmar

Eso arrancó los aplausos de los presentes, porque Olvera Ibarra es el deportista más emblemático del sector amateur en el país.
“Para que logremos estos resultados tan anhelados en los siguientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos necesitamos que nuestra guía y liderazgo sea una persona que sienta el respaldo de todo el pueblo de México. Por eso, con Rommel Pacheco y todos los deportistas nombramos a la presidenta Claudia Sheinbaum como capitana de México rumbo a los Ángeles 2028”, pidió Osmar.
El valor de los semilleros

En su mensaje, la habitante de Palacio Nacional, dijo que su prioridad es el impulso al deporte social, comunitario y en las escuelas, para que los competidores lleguen desde abajo, de distintos lugares y regiones, que no importe la condición social, que tengan la oportunidad de ser campeones y campeonas.
Que a partir del deporte comunitario se construya semillero, que cada niño y niña tengan oportunidad de ver a los galardonados como ejemplos.
Sobre el nombramiento que le hicieron los deportistas, respondió que “me honra que me digan la capitana, voy a ser, mejor, la madrina de ustedes, para que podamos llegar juntos a las próximas olimpiadas y a los distintos campeonatos nacionales”, expresó.
A su vez, el director general de la Conade, Rommel Pacheco Marrufo, asumió el compromiso de trabajar por desarrollar el deporte comunitario y aumentar en el país las cifras de practicantes de actividades deportivas en el país.
Respecto al alto rendimiento, reiteró trabajar, estar junto con los deportistas y tener las puertas abiertas para ellos y en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 alcanzar el número de medallas de dos dígitos, de diez para arriba.
Lee: Rommel Pacheco gestiona cuatro eventos importantes para el deporte paralímpico