La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el programa “Boxeando por la paz”, una estrategia que busca impulsar el deporte de los puños.
El objetivo es alejar a miles de jóvenes de la violencia y también apoyar económicamente a boxeadores profesionales.
“Cinco mil boxeadores y boxeadoras profesionales van a recibir un salario mínimo, más de 9,500 pesos mensual”, dijo Claudia Sheinbaum.
Leer: Donovan Carrillo califica a su segunda final olímpica de invierno
Ese apoyo les permitirá seguir desempeñándose como boxeadores profesionales, y a cambio dará una hora de clase a niños y jóvenes, y serán cerca de 100 mil los beneficiados.
“Ellos (los profesionales) van a seguir desarrollando sus habilidades para poder competir y le van a dar clases, por lo menos una hora diaria a niños, niñas, jóvenes. 100 mil jóvenes (beneficiados), cinco mil boxeadores profesionales”, agregó.
Este programa tendrá la experiencia de peleadores consolidados que podrán ayudar a nuevas generaciones interesadas en el boxeo.
View this post on Instagram
CMB respalda Boxeando por la Paz
El anuncio se dio a conocer en los Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, lo aplaudió.
Sobre todo porque los boxeadores, muchos que ganan muy poco y que pelean una o dos veces al año, tendrán ese apoyo.
“El boxeador se dedica como profesional a boxear, haciendo a un lado todo. No estudia, no trabaja o en muchas ocasiones tiene más de un trabajo para pagar su alimentación, sus estudios, su casa”, dijo.
El presidente del CMB destacó que tener un sueldo mensual será de gran ayuda a todos ellos.
“Hay muchos peleadores que entrenan todo el año sin saber cuándo van a pelear, para pelear dos o tres veces al año nada más y muchos por muy poco dinero”, dijo.
“Esto es un movimiento, un programa sin precedentes que va a traer un gran beneficio y estoy seguro que esto ayudará a muchos peleadores a continuar con su carrera y llegar a grandes cosas”, concluyó.






