El Consejo Mundial del Boxeo (CMB) tomó una decisión luego de la polémica en Puebla y ordenó una revancha entre Gabriela “Bonita” Sánchez y Tamara De Marco.
La pelea del sábado anterior en Puebla terminó con un empate técnico en apenas dos rounds luego de un corte que sufrió la argentina en la ceja izquierda.
Pero la polémica se centró en que unos decían que el golpe había sido por un golpe limpio y otros que por un cabezazo accidental.
Tras una investigación que realizó el CMB luego de lo ocurrido, Mauricio Sulaimán reveló cuál es la decisión final.
“El CMB ya tomó una determinación: el resultado de la pelea es un empate técnico”, anunció Sulaimán Saldívar en los Martes de Café.
“Y se ordena una revancha directa con el tiempo suficiente para que las lesiones se lleguen a curar y estamos determinando el mes de febrero para llevar a cabo la revancha directa”, agregó.
Leer: Gabriela “Bonita” Sánchez lamenta polémica en Puebla: “Mi rival ya no quiso”
Con la presencia de la Bonita Sánchez en la tradicional conferencia en la ciudad de México, el titular del organismo dijo qué seguirá para ambas pugilistas.
“Ya está aceptado y contratado lo que eventualmente hubiera sido una revancha, esta acción nos lleva a una revancha ya ordenada por el organismo”.
“Si alguna de las dos peleadoras no acepta tomar esta revancha procederemos a la pelea contra algún otro rival”, indicó Mauricio Sulaimán.
Mauricio Sulaimán explica por qué se tomó esa decisión
Mauricio Sulaimán explicó que el reglamento del CMB es muy claro y luego de lo ocurrido en Puebla, con un corte que impidió a una de las peleadoras continuar en el segundo round, llevó la pelea a terminar con un empate técnico.
“La regla en cuanto a cortadas accidentales es evidente. Cuando hay una acción, una cortada por acción no intencional, cuando un boxeador sufre una cortada debido a un cabezazo accidental, si la pelea no puede continuar se considera el empate técnico”, añadió.
El titular del organismo lamentó lo ocurrido y, aunque muchos cuestionan la decisión de la doctora, Mauricio la respalda, pues la preocupación era la peleadora.
Bonita Sánchez lamenta lo ocurrido, pero promete coronarse
La Bonita Sánchez, quien recibió el cinturón conmemorativo del Día de Muertos, lamentó lo ocurrido en Puebla.
El título interino mosca que estaba en juego quedó vacante, pero la Bonita Sánchez prometió que lo conquistará para su Estado.
“Tristemente la doctora creo que tomó una decisión apresurada, creo que la pelea podía seguir, el corte era limpio”, dijo.
Pero la decisión que tomó el CMB la toma con respeto y en espera de que pueda enfrentar nuevamente a Tamara.
“Yo estoy muy contenta, agradecida de volver a pelear con Tamara. Lo tomo muy bien, de alguna manera muy positiva, creo que hay que demostrarlo todo arriba del ring”, dijo.
“Pero si se nos da nuevamente una oportunidad de ir por esa revancha, sin duda sé que ese cinturón lo voy a llevar para Puebla”, concluyó.







