El boxeo se encuentra en una época de cambios, pero la prioridad del CMB es la misma: la seguridad del pugilista.
Este 14 de febrero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cumplirá 63 años de existencia, manteniéndose como el organismo boxístico más reconocido en el mundo.
El CMB nació en la Ciudad de México en el ya lejano 1963 y con el paso de los años se convirtió en un ente que cambiaría la vida de cientos o miles de boxeadores.
De la mano de José Sulaimán, quien estuvo al frente del organismo cerca de 38 años, el CMB elevó los estándares de seguridad, justicia deportiva y proyección internacional.
Don José impulsó reglas que protegieron la vida de los peleadores y que siguen vigentes hasta la fecha.
Promovió la reducción de 15 a 12 rounds en peleas de título, impulsó el pesaje oficial 24 horas antes del combate y exigió exámenes médicos.
Cuidar a los boxeadores era el objetivo y se mantiene con Mauricio Sulaimán en la presidencia desde hace 12 años.
«Estamos celebrando 63 años el sábado, realmente muy orgulloso de ver que el Consejo Mundial de Boxeo sigue siendo un organismo unido y teniendo la seguridad del boxeador como única prioridad», dijo Mauricio Sulaimán.
El CMB es uno de los cuatro organismos que rigen el boxeo en el mundo junto a la OMB, AMB y FIB.
Te puede interesar: Un mágico Carrillo asegura que “tenemos mucho Donovan” en competencia
Aunque de manera reciente apareció Zuffa Boxing, una promotora que planea hacer modificaciones y controlar el boxeo, en el CMB no se preocupan y solo tienen un objetivo: la seguridad del boxeador.
“Lo único que nos mueve es el boxeador, es la única razón de existir del organismo. Hay muchos planes mucha actividad y es momento de demostrar
El CMB enfrenta un momento de cambio en el deporte, con nuevas audiencias y plataformas digitales que abren nuevas opciones en el pugilismo.
Sin embargo, la misión del organismo permanece intacta: dignificar al peleador y garantizar combates justos, y mantener lo que han buscado desde su fundación, que sea el boxeador el único que importe en todas las decisiones.






