La muerte del Papa Francisco provocó diversas reacciones en el mundo del deporte, una fue la del ídolo Lionel Messi.
Este lunes se anunció el fallecimiento de Jorge Bergoglio, a los 88 años de edad, y lo ocurrido provocó muchos mensajes.
Lionel Messi, campeón del mundo en el Mundial del 2022, escribió un mensaje en sus redes sociales para despedir al Papa Francisco.
«Un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar», escribió Messi.
El astro argentino tuvo la oportunidad de conocer al Papa en el 2013, cuando las selecciones de Argentina e Italia visitaron el Vaticano previo a un partido.
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito… pic.twitter.com/nVc8fWC9wi
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
El Club San Lorenzo despide al Papa Cuervo
El Club San Lorenzo, del que era seguidor, también lo despidió con un mensaje en el que recordaron su amor por el equipo.
“Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…”, escribió el equipo en sus redes sociales.
Agregaron que en cada oportunidad transmitió su pasión por el equipo, del que era el socio 88,235.
“De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón”, agregan.
Leer: Muere el Papa Francisco a los 88 años
El CMB despide al Papa Francisco
Por su parte, el Consejo Mundial de Boxeo también despidió al argentino y declaró una semana de luto en su memoria.
“El CMB declara una semana de luto en memoria del Papa Francisco”, informó el organismo que dirige Mauricio Sulaimán.
Recordaron cómo sus acciones como líder mundial y su apoyo al boxeo cambiaron muchas vidas, además de que sus bendiciones tuvieron efectos milagrosos.
El Papa Francisco tuvo una estrecha relación con Héctor y Mauricio Sulaimán, y recibió a diversos campeones mundiales en el Vaticano.
Ex campeones como Julio César Chávez, Deontay Wilder, Sergio “Maravilla” Martínez y Saúl “Canelo” Álvarez, entre otros, lo conocieron.