A punta de jonrones, desde la primera entrada, empequeñeció Azulejos de Toronto al campeón defensor Dodgers de Los Ángeles, para ganar el quinto juego, ponerse 3-2 y a una victoria de la coronación en la Serie Mundial de Beisbol 2025.
También el pitcheo de Azulejos de Toronto brilló con espectacularidad con el abridor Trey Yesavage y los relevistas Seranthony Domínguez y Jef Hoffman.
Davis Schneider y Vladimir Guerrero batearon jonrón espalda con espalda desde la misma primera entrada, para poner a Azulejos de Toronto 2-0 desde el primer episodio y así, con ese poder, le dieron la bienvenida al lanzador abridor Blake Snell.
Enrique Hernández, aunque pegó toletazo en el tercer rollo, dio la tibia respuesta de Dodgers de Los Ángeles, que se puso 1-2.
Más ofensiva de Azulejos de Toronto
Azulejos de Toronto volvió a la carga en el cuarto episodio por conducto de Daulton Varsho, quien pegó triple y luego corrió de tercera al plato en elevado de Ernie Clemente, para el 3-1.
Llegar a la registradora fue una constante de Azulejos de Toronto, quien se puso 4-1 en la séptima entrada, cuando Vladimir Guerrero recibió base por bolas y Addison Barger caminó de tercera a home y Bo Bichette conectó sencillo que mandó al plato a Andrés Giménez para el 5-1.
Azulejos de Toronto aprovechó las oportunidades de aumentar la cuenta y lo hizo en el octavo capítulo con Isiah Kiner-Falefa, quien pegó sencillo rodado al jardín izquierdo y Ernie Clement, quien abrió ese rollo con hit al prado central, corrió a la registradora.
Pitcheo dominador
Teoscar Hernández abanicó un lanzamiento del relevista Jef Hoffman para el out 27 y último sobre Dodgers de Los Ángeles, en una clara demostración de avasallamiento que tuvo el cuerpo de pitcheo de Azulejos de Toronto.
Lee: Azulejos de Toronto derrota a Shohei Ohtani y a Dodgers de Los Ángeles
Yesavage, Dompinguez y Hoffman tuvieron una labor impresionante desde el montículo, para anular el bateo de Dodgers de Los Ángeles, el cual paso de poderoso a dominado con apenas cuatro hits durante el quinto juego.
El Rogers Centre será el escenario del sexto juego de la Serie Mundial de Beisbol 2025, a donde llega Azulejos de Toronto con todos los ánimos elevados para el triunfo y definir de una vez la corona, aunque Dodgers ya triunfó allí, así que el conjunto bajacaliforniano tiene que esforzarse más para evitar un desastre el próximo viernes.







