Con doblete de Alí Ávila y remontada incluida, Gallos Blancos venció 3-1 al Puebla para regresar a la senda del triunfo en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
El conjunto queretano aprovechó su condición de local en La Corregidora para quedarse con la victoria, aunque les costó en un inicio, pues sufrieron y hasta les anotaron.
Puebla fue el cuadro más peligroso en la primera parte y Gallos Blancos tuvo suerte, pues se salvó tras la primera media hora de juego.
Puebla tomó ventaja
Las fallas de los jugadores de ofensiva de La Franja y el portero Guillermo Allison mantenían el partido sin anotaciones. Parecía cuestión de tiempo para que llegara el primer gol.
Y fue al minuto 33 tras una jugada y centro por banda izquierda cuando apareció Ricardo Marín dentro del área para conectar con la cabeza y poner el 1-0.
El resultado en ese momento era justo, pues Puebla había sido mejor y así se fueron al descanso.
Remontada de Gallos Blancos
Pero en el segundo tiempo el técnico Benjamín Mora realizó cambios y mandó a la cancha a Jonathan Perlaza, Aldahir Pérez y al minuto 54 a Pablo Barrera, y le funcionaron.
Gallos Blancos mejoró su rendimiento y poco a poco comenzó a llegar a la portería rival, y el empate llegó al minuto 56.
Alí Ávila remató dentro del área, y aunque el portero Julio González rechazó, lo hizo de mala manera, pues el balón le quedó al mismo delantero de Gallos Blancos y aprovechó para el 1-1.
Perlaza, uno de los jugadores que había ingresado de cambio, mandó otro servicio para Alí, quien aprovechó nuevamente y con remate entrando al área chica puso el 2-1.
Gallos Blancos vivía su mejor momento del partido con un gran segundo tiempo y eso lo aprovechó el argentino Lucas “Tití” Rodríguez para sentenciar el juego.
Te puede interesar: Acevedo, Romo y Kevin Álvarez regresan a la convocatoria de Javier Aguirre
Recibió el balón afuera del área, se enfiló a la misma y dentro sacó un zurdazo para el 3-1 definitivo.
Aunque Puebla intentó la reacción en los minutos finales, fue imposible ante un Querétaro que se defendió bien en la parte final y aseguró la victoria.
Así, Querétaro rompió una racha de dos partidos sin triunfo en Liga MX y también de dos partidos sin ganar en casa, llegó a 11 puntos y está a dos del play in, mientras que Puebla se quedó con 5 y sigue en el fondo de la clasificación.