Con la satisfacción de haber cumplido, William “Camarón” Zepeda regresó a México como campeón mundial interino, consciente que hay cosas por mejorar.
El invicto mexicano conquistó el título interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer a Tevin Farmer, quien lo mandó a la lona.
Pero el “Camarón” Zepeda se levantó para imponerse por decisión dividida luego de 10 rounds en una pelea que le dejó un gran aprendizaje.
“Se dio el resultado por el que se trabajó, sabíamos que teníamos una pelea complicada, la calidad y experiencia de Farmer, pero salimos a hacer nuestro trabajo”, dijo.
A su llegada al aeropuerto internacional de la CDMX

A su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, William Zepeda aceptó que lo sorprendieron con la caída, pero pudo recomponer el camino.
“La verdad sí me tumbó, pero nos levantamos muy bien, salimos a trabajar. Cuando sufrí la caída no me lastimó ni nada”, dejó en claro.
Pero hay algo que sí lo puso a pensar en ese momento y fue un motivo, una catapulta, que le dijo que no podía perder.
“Me dije: ‘esto no puede estar pasando’. Yo mismo me cuestioné, ‘si estoy pidiendo /enfrentar) a los nombres grandes, hay que sacar a flote esta pelea, hay que buscar la victoria y trabajarla’”, comentó.
Y eso fue lo que hizo, salir a buscar la pelea, con su característico estilo agresivo, caminando en todo momento hacia adelante y con volumen de golpes.
“Por eso buscamos más la pelea, al choque, porque yo no me sentía mal”, agregó el pugilista oriundo de San Mateo Atenco, Estado de México.
Aprendizaje
Pero parte del aprendizaje es no ser tan frontal con un oponente como Farmer o como sería con Shakur Stevenson, de quien se dice podría ser el siguiente.
“No podemos ir tan frontal con un peleador así muy elusivo, que solo está cazándote. Vamos a tener que trabajar y no ir tan frontal con un peleador así, trabajar más la explosividad y poquitos aspectos así”, afirmó.
Ahora tomará algunos días de descanso, principalmente para pasar tiempo con su hijo que apenas nació en septiembre.
Y mientras llegan las negociaciones para su próxima pelea, el Camarón Zepeda dijo que le gustaría que su próxima pelea sea con Shakur, campeón regular ligero del CMB.
“Me gustaría tomar la oportunidad, ya es el momento y demostrar” que está para grandes cosas y para ser el mejor del mundo.
Y aunque mucha gente lo está criticando por la caída que sufrió ante Farmer, dijo que un round malo cualquiera lo puede tener, pero él está listo para cualquier rival.
“No fue mala noche, solo que en ese round fue en el que nos conectó, pero creo que en el momento que me digan yo sí quisiera tomar la oportunidad con Shakur”, concluyó.