Ciudad de México, 16 oct. (AMEXI).- Los boxeadores mexicanos Emanuel “Vaquero” Navarrete y Óscar Valdez reeditarán una auténtica “guerra mexicana”.
La promotora Top Rank confirmó la revancha entre el “Vaquero” Navarrete y Óscar Valdez para el 7 de diciembre en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.
“La gente verá al mismo ‘Vaquero’ de siempre. Estamos trabajando fuerte para recuperar la agresividad que me define y poder darle a todos los fanáticos la pelea intensa que quieren ver el 7 de diciembre”, dijo el campeón superpluma de la OMB.
Ese es el título que pondrá en juego Navarrete, mismo que defendió ante Oscar el 12 de agosto del año pasado.
Emanuel afrontará esta pelea luego de dos combates en los que no pudo ganar, el empate con Robson Conceicao, en las 130 libras, y la derrota con Denys Berynchik, en las 135.
“Todavía tengo mucho por hacer y grandes objetivos por cumplir en el deporte del boxeo, incluyendo unificar mi título y posiblemente volver a subir a 135 libras más adelante”, señaló.
Oscar, por su parte, aseguró que aprendió de la primera pelea y es lo que pondrá en práctica el 7 de diciembre para buscar el título mundial.
“Me siento muy contento y bendecido de volver a tener la oportunidad de disputar el título mundial de la OMB ante un gran peleador como el ‘Vaquero’ Navarrete”, comentó Oscar.
El campeón interino superpluma reconoció su derrota en la primera pelea, por lo que está enfocado y concentrado en superar sus errores para volver al triunfo.
“Sabemos que la primera pelea la perdimos, pero por eso uno se mantiene disciplinado y enfocado en la meta de volver a regresar y regresar más fuerte. Sé que es un reto muy difícil pero no imposible”, comentó.
Navarrete llega a la pelea con un registro profesional de 38-2-1, 31 nocauts, mientras que Oscar lo hace con 32-2, 24 nocauts.







