Hay un video que plasma el fascinante poder con el cual nació Patrick Mahomes en su brazo derecho, además de esa condición atlética y mirilla milimétrica para poner el balón con tal precisión que no falla y si falla es en un bajo porcentaje
Es ese mismo brazo que tiene hoy a Patrick Mahomes en el centro de las miradas con motivo del Super Bowl LIX, donde con Kansas City Chiefs es favorito a la corona.
Es un video de cuando Partick Mahomes iba a la primaria y está en un partido de basquetbol, le pasan el grande y pesado balón, lo colocó en su mano derecha, echó el brazo hacía atrás, agarró vuelo y lo lanzó, desde antes de la línea de media cancha, y lo anidó en el aro para la victoria, poque eran los segundos finales del juego.
Proof that @PatrickMahomes has always been clutch 🔥
This buzzer beater by 8-year-old Pat is everything! pic.twitter.com/IdibcAZdWg
— Sunday Night Football on NBC (@SNFonNBC) May 12, 2020
Así nació un ídolo
Así nació una estrella y un ídolo, con ese temple de acero, con esa frialdad de niñez para divertirse y soltar el brazo hacia la victoria.
El basquetbol fue uno de sus deportes de su niñez, de sus travesuras en la duela, pero también fue beisbolista, donde jugó de pitcher, jardinero y cuidó la zona de parador en corto, que es de las más exigentes en el cuadro defensivo.
El futbol americano fue parte de sus diversiones y alegrías de niño, de su picardía con su velocidad para ser escurridizo y con su prodigioso brazo derecho y su mente brillante para decidir en instantes la jugada de la victoria.
Fue un gran beisbolista
Fue en Whitehouse High School de Texas, donde se inclinó más por el beisbol y el futbol americano.
En el beisbol por la influencia de su padre, Pat Mahomes, un pitcher que vistió los uniformes de Minnesota Twins, Boston Red Sox, New York Mets, Texas Rangers, Chicago Cubs y Pitsburgh Pirates entre 1992 a 2003.
Sports Illustrated cita que el Patrick Mahomes de aquellos años en la escuela bateaba al mismo poder de Alex Rodríguez y fildeaba con la certeza, elegancia y técnica de Derek Jeter y lanzaba una bola de 95 millas y por ello era seguido por los equipos de las Ligas Mayores cuando estudiaba en la secundaria.

Uno de sus tantos acercamientos con el futbol americano fue una playera, la de Michael Vick, quien llevó a Virginia Tech a la coronación en 1999 y se convirtió en el primer mariscal de campo afroamericano en ser elegido número uno en el draft de la NFL.
En la Whitehouse High School de Texas fue un estelar mariscal de campo, siendo su último año con estadísticas espectaculares, con 4 mil 619 yardas por pase y 50 anotaciones por recepción, además de 948 yardas por carreras y 15 anotaciones.
Consolidación en la Universidad
Fue en la Universidad de Texas Tech donde se consolidó en ambos deportes y en un partido de beisbol lanzó para un juego sin hit y ponchó a 16 bateadores.
Se registró para el draft de las Ligas Mayores de Beisbol del 2014 y fue seleccionado por los Tigres de Detroit, en la ronda 37, pero nunca hizo efectiva tal elección.
Divorcio de sus padres
Su mamá Randi Martin y Pat Mahomes se casaron en 1990 y se divorciaron en 2006 y aunque se separados, ambos dedicaron unión por la educación de Patrick y Jackson, el otro hijo.
Fue duro para la familia y más para Patrick Mahomes, quien tenía palabras con su madre de abandonar el futbol americano y para dedicarse por completo por el beisbol, en aquellos años en Whitehouse High School de Texas.

Y Randi Martin insistió sobre Patrick Hamones , quien decidió jugar una temporada más y fue entonces cuando le agarró tanto cariño y amor a su posición y al futbol americano.
Además de Jackson, Patrick Mahomes tiene una hermana, Mia, de quien públicamente no se sabe quién es su papá, pero el mariscal de campo de Kansas City Chiefs la adora.
El 20 de julio de 2017 fue seleccionado en el puesto número 10 de la primera ronda del draft de la NFL, por Kansas City Chiefs, equipo que no había seleccionado a un mariscal de campo en esa ronda desde 1983.
Lee: Patrick Mahomes es un “bebé de pecho” ante Tom Brady
“Quiero que siga siendo humilde. Eso significa mucho para mí. Siempre lo aliento a orar y agradecer a Dios por las bendiciones que tiene y sus habilidades”, expresó Randi Martin a KSHB, sobre su triunfador hijo.





