Ciudad de México, 29 jul. (AMEXI).- El equipo de Corea del Sur de tiro con arco varonil consiguió colocarse en lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos París 2024 al vencer al anfitrión, Francia, con una amplia ventaja de 5-1.
Con este resultado, Corea del Sur se impone como el rey absoluto, tanto femenil como varonil, en las pruebas por equipo de tiro con arco. Ya que el femenil mantuvo ayer, por décima ocasión, el oro en esta competencia.
Mientras tanto, el equipo varonil hizo lo suyo esta mañana, al conseguir la presea dorada por tercera vez consecutiva.
Deok Kim, Woojin Kim y Wooseok Lee fueron los protagonistas de este encuentro, en el que ejecutaron a los anfitriones parisinos.
Ésta también fue una competencia histórica para Francia, con plata, y Turquía, con bronce, pues es la primera vez que ambos países logran colarse entre los primeros tres mejores en esta disciplina.
Lee: López Obrador felicita a ganadoras de medalla olímpica en tiro con arco
El equipo francés llegaba con la ilusión de derrotar al gigante nipón y así consagrarse con un histórico triunfo, pero no le bastó y tuvo que conformarse con la plata. Por su parte, los turcos, con un marcador 6-2, lograron llevarse el bronce al vencer al equipo de China.
Con este resultado, Corea del Sur suma su quinta medalla olímpica en el certamen y empata a China, quien conserva la misma cantidad, pero con una ventaja en medallas de plata, Corea del Sur encabeza el medallero olímpico hasta el momento.







