Cruz Azul se cansó de llegar al área de Rayados de Monterrey, hasta que en tiempo de reposición selló la victoria por 2-0 y ya es tercero en la clasificación general rumbo a la liguilla por el trono del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Rayados de Monterrey sufrió la expulsión de Oliver Torres en el minuto 21 y Jesús Orozco Chiquete le puso número a la casa en el 43 y Ángel Sepúlveda selló el triunfo al 90+6.
Inicio parejo
El encuentro comenzó como se esperaba, con fuerzas niveladas, pero en el minuto 21 se inclinó la balanza a favor de Cruz Azul, por la falta de Oliver Torres sobre José Paradela y la consecuente tarjeta roja que dio el árbitro Daniel Quintero, luego de ver el Video Asistente del Réferi (VAR).
Pero no fue fácil para Cruz Azul, ante un ordenado equipo dirigido por Domenec Torrent, hasta que al minuto 43 realizó Jesús Orozco Chiquete un zurdazo, el balón salió a gran velocidad, raso y cruzado y se internó por la base del palo derecho, para el 1-0.
Los minutos finales del primer periodo estuvieron llenos de emociones, porque Germán Berterame hizo disparo que se fue por el palo derecho y Rodolfo Rotondi también realizó riflazo que apenas fue desviado por el guardameta Luis Cárdenas.
Rayados ordenado
Rayados de Monterrey desarrolló un juego ordenado a la defensiva y eso anuló a Cruz Azul en la parte final de su ofensiva.
Además, Rayados de Monterrey también se dio breves tiempos para ir a la ofensiva y en el minuto 72 cobró un tiro de esquina por derecha y en el área se elevó Sergio Ramos, hizo remate con la cabeza y la de gajos apenas salió por el palo de ese lado.
El Ángel del Gol
Los siguientes minutos fueron muy tensos, porque Cruz Azul no podía hacer otro gol y eso le daba oportunidad a Rayados de Monterrey de hacerlo y evitar la victoria de los de casa.
Y por fin el “Ángel del Gol”, Ángel Sepúlveda, realizo potente disparo de derecha que salió raso y a la derecha del arquero, para sellar la victoria por 2-0, en el 90+6.
Cruz Azul es tercero en la clasificación general con 32 puntos y Rayados es quinto con 30 y ambos luchan por definir la mejor posición para jugar la liguilla.
 
			





