La espera ha terminado para los aficionados de Cruz Azul, quienes verán a su equipo iniciar la competencia en la prestigiosa Copa Intercontinental de Catar 2025, este miércoles en el Estadio Ahmad Bin Ali, de la ciudad de Rayán.
El primer reto será nada menos que Flamengo, uno de los clubes más emblemáticos de Brasil y el continente, quien ganó su participación al conquistar la Copa Libertadores de América, al derrotar por 1-0 al Palmeiras, el 29 de noviembre pasado.
Dicho partido del miércoles, que promete emociones fuertes, representa una oportunidad para que la Máquina de Cruz Azul reviva momentos de gloria y demuestre su calidad en el escenario internacional.
Cruz Azul y el peso de la eliminación
La Máquina de Cruz Azul, quien es uno de los mejores equipos de los últimos cuatro torneos en México, llega a la Copa Intercontinental con el peso de la eliminación a la final del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Cruz Azul no llega con el peso de la derrota, porque en la serie de los dos encuentros que tuvo contra Tigres de la UANL, en la ronda semifinal, empató 1-1 en el encuentro de ida y también en el de vuelta y por global de 2-2 y mejor posición en la tabla del cuadro felino, quedó a la orilla del camino a la final.
¿Cómo calificó Cruz Azul a la Copa Intercontinental?
El 1 de junio pasado, en el Estadio Olímpico Universitario, los aficionados vibraron porque su Cruz Azul ganó la Copa de Campeones de la Concacaf y obtuvo su clasificación a la Copa Intercontinental.
Aquella noche, marcaron gol Ángel Sepúlveda (minutos 37 y 50), Nacho Rivero (8), Lorenzo Faravelli (28) y Mateusz Bogusz (45), en el triunfo por 5-0 sobre el equipo canadiense Vancouver Whitecamps.
Los grandes ausentes de aquella corona
Los aficionados saben que en el actual equipo de Cruz Azul estarán dos ausentes en esta Copa Intercontinental.
Lee: Tigres UANL va por título mediante un partido sufrido al final ante Cruz Azul
Uno de ellos es, Vicente Sánchez, quien como entrenador llevó a Cruz Azul a la coronación en la Copa de Campeones de la Concacaf y que poco después fue despedido y llegó en su lugar Nicolás Larcamón.
El otro es, Jesús Orozco Chiquete, quien el sábado anterior sufrió un grave esguince en su tobillo derecho y por ello causó baja para la participación en la Copa Intercontinental.






