Por Marco Antonio Angel Vargas
León, Gto., 14 sep. (AMEXI).- En duelo correspondiente a la jornada 7, Cruz Azul superó el aluvión de los minutos iniciales del León en su estadio, con goles de Lorenzo Faravelli y Carlos Rotondi, para recuperar el primer puesto de la clasificación y extender el pésimo arranque liguero de la ‘Fiera’.
El partido tenía como principal atractivo la presentación del entrenador argentino Eduardo Berizzo, quien fuera jugador de Atlas en los años 90 y asumió la dirección técnica del Club León tras la destitución del uruguayo Jorge Bava, que únicamente consiguió cinco puntos de 21 posibles.
Por su parte, Cruz Azul llegó a este partido con la oportunidad de dormir como líder de la tabla general y, a pesar de ello, el técnico argentino Martin Anseli decidió hacer un par de modificaciones en su cuadro titular: los jóvenes canteranos Mateo Levy y Amaury Morales, quienes salieron en lugar de Ángel Sepúlveda y Luis Romo, respectivamente.
Abrió el marcador
El cambio de estratega en el conjunto leonés se notó desde el arranque y a los 5 minutos Andrés Guardado tomó el esférico en mitad de la cancha y conectó en el carril izquierdo con Diego Hernández, que mandó un centro bajo para la entrada a toda velocidad de Jhonder Cádiz, quien remató de primera intención con su pie derecho y abrió el marcador.
El desconcierto de los celestes continuó durante varios minutos y los locales estuvieron cerca de ampliar la ventaja mediante Jhonder Cádiz. No obstante, el delantero venezolano estaba en posición adelantada tras un testarazo que contó con una gran atajada de Kevin Mier, quien volvería a salvar a la máquina con un par de intervenciones.
Mientras se acercaba el término de la primera mitad, León fue incapaz de sostener el ritmo de los minutos iniciales y llegó el momento de Cruz Azul. En el 45’ +2, Carlos Rotondi tuvo una carrera por la banda izquierda que derivó en un centro rechazado por Salvador Reyes; sin embargo, Jorge Sánchez volvió a meter la pelota dentro del área y Lorenzo Faravelli terminó por empujarla en la portería de Alfonso Blanco.
Trompicones y rebotes
En el segundo tiempo, el césped mojado a causa de la lluvia se convirtió en un factor para el desarrollo del encuentro. La ‘máquina’ de Anselmi buscó llevar iniciativa y no desistió en sus intentos aunque fuera con trompicones y rebotes. Por su parte, la ‘fiera’ de Berizzo trató de resistir el empuje de los visitantes, pero el cansancio haría estragos en sus jugadores.
Finalmente, Cruz Azul se llevó la victoria con un derechazo de Rotondi, que pese a rematar con su pierna menos hábil, aprovechó una serie de rebotes en el área de León luego del lanzamiento de un córner, sellando el triunfo de visita 1-2.
De esta manera, Cruz Azul recupera el liderato con 19 unidades y dormirá dos puntos arriba de Toluca y Tigres, mientras que León desciende a la decimosexta posición y deberá seguir trabajando para alcanzar los puestos de Playoffs, que actualmente ocupan Puebla y Necaxa.