Cruz Azul tuvo un debut gris en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, al empatar 0-0 ante un Mazatlán, que lució vertical y protagonista con su nuevo entrenador Robert Dante Siboldi.
La afición ofreció una silbatina a jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul, al concluir el partido de la jornada uno en el Estadio Olímpico Universitario.
El partido
Cruz Azul se presentó ante su afición contra un Mazatlán respondón, unos Cañoneros que le jugó al tú por tú, sin miedos e irrespetuoso.
Mazatlán dejó atrás aquellas jornadas de equipo pequeño y esta noche, con su nuevo entrenador Robert Dante Siboldi, ofreció un futbol alegre, suelto a la ofensiva y, sobre todo, luchón, peleador de cada pelota y de gran derroche físico.
Cañoneros de Mazatlán se sobrepuso a la altitud de la Ciudad de México, de unos dos mil 200 metros, porque procede del nivel del mar.
Se agigantó el portero
Cruz Azul fue ligeramente mejor durante el primer periodo, pero el portero Ricardo Gutiérrez acabó con las intenciones de sus goles, al realizar espléndidas atajadas, la primera, al minuto 9, a riflazo de Ángel Sepúlveda, y la segunda, al 31, en disparo de Mateusz Boguz.
Cañoneros de Mazatlán también generó las suyas, pero Ángel Saavedra falló la mayor oportunidad, pero en varias ocasiones pisó el área de los celestes.
Durante los segundos 45 minutos no hubo mucho cambio, porque Cañoneros de Mazatlán continuó con sus ganas de hacer gol y un Cruz Azul sin ser absoluto dominador.
Lee: Cañoneros de Mazatlán conquista la Copa Internacional Veracruz
Cañoneros de Mazatlán, con un mejor desempeño físico, futbolístico, defensivo y vertical, exhibió que el entrenador Nicolás Larcamón tiene mucho trabajo por hacer, para mejorar el funcionamiento y el juego de la Máquina.
Se esfumó el gol del triunfo
A Cruz Azul se le fue el gol de la victoria en el minuto 86, cuando Nacho Rivero remató con la cabeza un tiro de esquina, el portero Gutiérrez rechazó corto y Mateo Levy mandó su remate por fuera del palo derecho.
Cruz Azul arremtió en los minutos finales y Cañoneros de Mazatlán se defendió con todo y al final se salió con la suya, con el 0-0, aunque sí buscó la victoria.