Aunque por momentos sufrió ante el peor equipo de la temporada, Cruz Azul volvió al camino del triunfo al imponerse 1-0 a Santos Laguna en juego adelantado de la fecha 9 del Clausura 2025.
El uruguayo Ignacio Rivero, al minuto 11, consiguió el solitario gol para la Máquina, que desaprovechó oportunidades para sentenciar el juego en la primera parte.
Luego de su derrota con Tigres, La Máquina tenía la necesidad de volver al camino del triunfo y lo buscaría ante el peor equipo de la temporada.
Gol tempranero y dominio de la Máquina

Y desde el inicio del partido el cuadro celeste demostró amplia superioridad sobre los de la Comarca Lagunera y el gol no tardó en llegar.
Tras una gran jugada por banda izquierda, Rodolfo Rotondi mandó un centro preciso y Rivero, sin marca en el área chica, remató de cabeza para vencer a Carlos Acevedo y abrir el marcador.
Los pupilos de Vicente Sánchez tenían el control del encuentro y llegaron con insistencia a la portería local, sobre todo por banda izquierda, pero Rotondi y sus compañeros fallaron claras oportunidades que impidieron tener tranquilidad en el juego.
Lee: Cruz Azul apabulla al Real Hope y lo golea 5-0
Y mientras en Cruz Azul fallaban esas llegadas claras de gol, Santos iba recuperando confianza y tuvo algunas llegadas a balón parado, pero sin éxito.
Carlos Acevedo era el hombre más destacado de Santos Laguna y el que mantenía con vida al club, que en el segundo tiempo lució mejor ante un Cruz Azul que bajó su rendimiento.
Santos mejoró
Santos Laguna parecía, por momentos, que era el equipo que llegaba con más peligro al arco contrario y el empate parecía cerca.
Cruz Azul, con sus hombres de ofensiva, no podía finalizar las jugadas y en ocasiones dependía de esfuerzos individuales, como un disparo lejano de Luka Romero al 80, pero Acevedo impidió el gol con una gran atajada.
En los instantes finales el juego era de ida y vuelta. Santos se salvó en la línea y también metió presión a Cruz Azul, que al final celebró la victoria por la mínima.
Cruz Azul llegó a 14 puntos y se ubicó en la sexta posición general, mientras que Santos sigue con su torneo para el olvido con apenas 1 punto de 24 disputados y en el sótano general.







