El boxeador tijuanense José «Chapulín» Salas quiere sumarse a la lista de campeones mundiales mexicanos este sábado.
La Explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero será el escenario donde enfrente al sudafricano Landile Ngxeke.
En juego estará el título de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ahora está vacante.
Ambos boxeadores cumplieron en su cita con la báscula y se declararon en condiciones de ver acción en la pelea estelar de la velada.
La ceremonia de pesaje se realizó este viernes en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México y no tuvieron complicaciones.
El sudafricano Ngxeke fue el primero en subir a la báscula y marcó un peso de 116.2 libras, dentro del límite de la división.
Luego tocó el turno del Chapulín Salas, quien marcó peso idéntico para declararse en condiciones de pelear con el sudafricano.
Chapulín Salas quiere sumarse a la lista de campeones mundiales
Tras seis semanas de trabajo en Jiquipilco, Estado de México, el peleador mexicano trabajó en la altura y se declaró listo.
“Vimos que mi rival tiene más distancia que yo, está un poquito más alto, tenemos que entrar más en diagonal, pero de ahí en fuera está el plan de trabajo”, dijo el Chapulín.
Con récord invicto de 16-0, 10 por la vía del nocaut, el Chapulín Salas partirá como amplio favorito a quedarse con el título.
Te puede interesar: Máscara del Hijo del Santo peligra en función del adiós
Enfrente estará un rival complicado como Ngxeke, quien tiene marca de 16-1-1, seis triunfos seguidos, y que tendrá su segunda pelea del año.
Y aunque el mexicano no es un noqueador nato, afirmó que está listo para cualquier estilo que presente el rival.
“Me caracterizo como un boxeador técnico. A pesar de ser mexicano no soy fajador ni nada de eso, soy técnico y me puedo adaptar a cualquier estilo, si tengo que fajarme lo puedo hacer, si tengo que estar a mi distancia, mis tiempos, también lo puedo hacer”, concluyó.






